Comunidad Ubuntu en español
Comunidad Ubuntu en español
Libertar para usar, modificar, compartir
Libertar para usar, modificar, compartir
Abundante documentación disponible
Abundante documentación disponible

Noticias

Imagen de Gabriel_M
11,519 puntos

Introducción:
Las normas del foro indican entre otros items, que se deben utilizar títulos descriptivos y se debe proporciona toda la información necesaria sobre el problema a plantear.
Con el fin de evitar los frecuentes cierres de los post y la consiguiente retahíla de cuestionamientos, que nada aportan al objetivo del foro se ofrece una serie de comandos a ejecutar, previo a la publicación del problema a plantear, para adjuntar el resultado de su ejecución, esto permitiría proporcionar una ayuda más adecuada.

Artículos populares

¿Ver más? Vota!

Imagen de centurix
38 puntos
+1
+1
-1

Por defecto, en Debian y por ende en Ubuntu nuestro terminal solo tiene dos colores por lo que es difícil diferenciar los diferentes archivos a simple vista. En otras distros el terminal muestra los diferentes archivos en diferentes colores.
¿Cómo activamos entonces los colores?

La solución pasa por editar el archivo ~/.bashrc

pero el archivo no existe por defecto o está vacío, pero hay un archivo de prueba en /etc/skel así que lo copiamos a nuestro directorio:

cp /etc/skel/.bashrc ~/.bashrc

y lo editamos:

nano ~/.bashrc

Imagen de gato2707
34 puntos
+1
+1
-1

Cuando apareció la primera versión LTS de Ubuntu con Unity (12.04) llegó acompañada por desgracia de algunas sorpresas desagradables. Sin duda la que más ámpula ocasionó fue la activación forzada de las búsquedas en Internet en el Dash (tablero) de Unity, y entre todas ellas la que más controversia causó fue la relacionada con las consultas al catálogo de Amazon.

Imagen de gato2707
34 puntos
+1
+7
-1

Después de mucho tiempo de espera, de innumerables especulaciones y expectativas, incluso de algunos intentos fallidos ya se ha presentado la venta al público en general el primer teléfono móvil con Ubuntu.

El lanzamiento aunque bien publicitado se ha hecho conservando la calma y desde el primer momento se ha dicho que es una versión para los "early adopters". Traducido significa que es posible que aparezcan detalles en su operación.