Comunidad Ubuntu en español
Comunidad Ubuntu en español
Libertar para usar, modificar, compartir
Libertar para usar, modificar, compartir
Abundante documentación disponible
Abundante documentación disponible

Noticias

Imagen de Gabriel_M
11,677 puntos

Ubuntu fundamentalmente en sus versiones LTS, resulta ser un sistema fiable y robusto, que sin embargo puede volverse inestable conforme los nuevos usuarios rompan el sistema con actuaciones que generan consecuencias no siempre inmediatas, y pueden hacer que se requiera una reinstalación completa del sistema.
1- Una de las principales virtudes de Ubuntu son sus repositorios con miles de paquetes de software.

Artículos populares

¿Ver más? Vota!

Imagen de centurix
10 puntos
+1
+4
-1

Por defecto, en Debian y por ende en Ubuntu nuestro terminal solo tiene dos colores por lo que es difícil diferenciar los diferentes archivos a simple vista. En otras distros el terminal muestra los diferentes archivos en diferentes colores.
¿Cómo activamos entonces los colores?

La solución pasa por editar el archivo ~/.bashrc

pero el archivo no existe por defecto o está vacío, pero hay un archivo de prueba en /etc/skel así que lo copiamos a nuestro directorio:

cp /etc/skel/.bashrc ~/.bashrc

y lo editamos:

nano ~/.bashrc

Imagen de gato2707
26 puntos
+1
+2
-1

Cuando apareció la primera versión LTS de Ubuntu con Unity (12.04) llegó acompañada por desgracia de algunas sorpresas desagradables. Sin duda la que más ámpula ocasionó fue la activación forzada de las búsquedas en Internet en el Dash (tablero) de Unity, y entre todas ellas la que más controversia causó fue la relacionada con las consultas al catálogo de Amazon.