Comunidad Ubuntu en español
Comunidad Ubuntu en español
Libertar para usar, modificar, compartir
Libertar para usar, modificar, compartir
Abundante documentación disponible
Abundante documentación disponible

Noticias

Imagen de Gabriel_M
529 puntos

Ubuntu fundamentalmente en sus versiones LTS, resulta ser un sistema fiable y robusto, que sin embargo puede volverse inestable conforme los nuevos usuarios rompan el sistema con actuaciones que generan consecuencias no siempre inmediatas, y pueden hacer que se requiera una reinstalación completa del sistema.
1- Una de las principales virtudes de Ubuntu son sus repositorios con miles de paquetes de software.

Artículos populares

¿Ver más? Vota!

Imagen de gato2707
57 puntos
+1
+1
-1

Estoy de fiesta porque el último día de julio de este año cumplí 10 años como miembro del foro, Y no he podido resistir la tentación de escribir sobre esto, ante todo para agradecer a ubuntu-es por haber estado aquí durante todos estos años.

He sido testigo de muchos cambios, tanto en la distribución que nos ocupa, el software libre y por supuesto en este foro. Hace 10 años llegué como la mayoría, con muchas dudas y muchas ganas de aprender (y aún tengo mucho de ambas), tenía ya algún tiempo usando Linux y un poco menos usando Ubuntu.

Imagen de huezohuezo1990
0 puntos
+1
+1
-1

El Script , usa NMAP , facilita un poco el uso de NMAP Para detectar los host conectados
a tu RED.

recuerda primero instalar NMAP espero les sea de Utilidad.

imágenes mirar aquí:

https://github.com/huezo/hnmap

Descarga:

https://huezo.github.io/hnmap/

https://github.com/huezo/hnmap

Imagen de joninzar
0 puntos
+1
+4
-1

Es evidente que GNU-Linux (en adelante diré sólo Linux) avanza entre los usuarios de escritorio. Ya no es ese asunto de frikies y tíos raros que andaban con pantallas negras, en lugar de apuntarse a los adelantos técnicos del Windows 98, y a los que se les dejaba un poco apartados cuando decían: “¡Linux!”.

Imagen de zheive
0 puntos
+1
+3
-1

Vengo de usar Windows toda la vida, lo reconozco, y a pesar de que he llegado a coquetear con distribuciones de GNU/Linux como RedHat o el vetusto Mandrake del que muy pocos se acordarán hace ya años, lo cierto es que nunca me había permitido darme la oportunidad de probar a fondo una distribución de GNU/Linux.