Blog de Geo

Imagen de Geo
Geo
0 puntos
+1
0
-1

Ante un par de cuestionamientos sobre problemas al usar Ubuntu o la cuestión de porqué usarlo que he visto en los foros (algunas discusiones sensatas, aunque otras simplemente basura), me permito repetir aquí mi respuesta en una de las discusiones.

Soy un novato, mi primer (y única) distribución linux ha sido Ubuntu (empecé con la 5.04). Yo nunca desinstalé Windows, y uso invariablemente uno u otro SO.

Windows para la escuela (Matlab, Xilix ISE, Metrowerks CodeWarrior, Multisim son algunos de los programas que uso), algún juego (me considero un videojugador pero no de "lo último"), y para el eMule (algún día cambiaré todo a aMule, pero hasta una futura versión de Ubuntu).

Imagen de Geo
Geo
0 puntos
+1
0
-1

Pues si, llevo alrededor de un mes con Ubuntu (mi primer distribución Linux) y debo decir que me siento hasta cierto punto contento con ella, trabajo, programo, escucho mis mp3, veo videos y DVDs. Pero, como pedi mis discos y me llegaron 10, varios se los di a mis amigos (de eso se trata esto, ¿no?). Algunos no han querido probar la instalación (solo le han dado un vistazo al Live CD), otro está por animarse a instalarlo junto a Windows XP pero a otro le ha dado una gran cantidad de problemas, de los cuales los más graves serían los siguientes:

- no hay sonido
- no le detecta su ratón (es serial)

Imagen de Geo
Geo
0 puntos
+1
0
-1

Sigo tratando de "echar a andar" completamente mi Ubuntu, ya podía escuchar mis mp3 con XMMS o con Beep Media Player (buenos programas, aunque con algunos detallitos por corregir, también me recomendaron Amarok pero no sé si me funcione bien en GNOME pues leí en la descripción que es para KDE), ahora me instalé este paquete:

gstreamer0.8-ffmpeg_0.8.4-0ubuntu1_i386.deb

y con él ya pude ver videos mpeg en el Totem y también escuchar mp3 en el reproductor Rythm box (el que viene por defecto con Ubuntu), todo va avanzando, ahora voy con lo de los DVDs.

Sin embargo, me ha surgido una gran duda con respecto al sonido, ¿qué es eso de ESD, ALSA, OSS? Probé un juego y no se oía el audio, como el juego usaba la librería SDL (y tras checar en los foros) me instalé el paquete libsdl-esd y el sonido funcionó, después me decidí a quitar este paquete y puse libsdl-all (que tiene esd, alsa y demás).

Imagen de Geo
Geo
0 puntos
+1
0
-1

Les cuento, ya llevo una semana con mi flamante Ubuntu 5.04 (no tengo internet, lo instalé con los discos que me llegaron tras pedirlos en http://shipit.ubuntu.com, si aún no tienen Ubuntu, ¿qué esperan para pedir los suyos?), mi principal intención es probar unos pequeños programas de prueba que he hecho en Windows usando las librerías Allegro y SDL, además de aprender esto del *nix pues tengo mucha curiosidad :D.

Me gustaría comentar que sentí una gran satisfacción cuando por fin logré compilar un pequeño programa que hice en un reto de programación en el que usé la librería Allegro, se trataba de aplicar algún filtro a una imagen de mapa de bits, el programa lo hice en C y solo hice uso de Allegro para, una vez filtrada la imagen (y guardada como un nuevo mapa de bits), mostrar en pantalla el resultado. Tuve que bajar varios paquetes para lograr que Allegro finalmente funcionara como deseaba (y también con SDL), pero en verdad que se siente uno más que bien cuando lo consigue :D.

Imagen de Geo
Geo
0 puntos
+1
0
-1

Después de mucho tiempo queriendo probarlo, y tras que varios de mis amigos (en internet) me lo comentaron, finalmente me animé a hacerlo: me instalé Linux.

He usado Windows ya por varios años, y he de decir que me siento bastante a gusto con el mismo, sobretodo cuando oía por allí los comentarios de lo difícil que era poder hacer funcionar Linux para quienes no son "unos expertos" en la materia. Hasta que hace poco oí de Ubuntu...

He de confesar que la razón que finalmente me animó fué el recibir los CDs de instalación directamente en la puerta de mi casa, con cierto escepticismo fué que llené la forma en http://shipit.ubuntu.com hace ya un par de meses ¡y llegaron! 10 juegos de discos listos para repartir a quien se pueda interesar (aún me quedan cuatro copias por repartir).

Suscribirse a RSS: Blog de Geo