Blog de Orejapico

Imagen de Orejapico
0 puntos
+1
0
-1

Hola a todos.

Parece ser que cuatro años después del nacimiento de Ubuntu, los usuarios de uno de los dos fabricantes de tarjetas de vídeo más importantes (ATI) aún tenemos que seguir peleándonos con el sistema operativo y con los dichosos controladores. Yo no sé si esto obedece a dejadez por parte de los desarrolladores del software de vídeo para sistemas que no sean el de siempre, a intereses comerciales o a alguna otra razón que se me escapa, el caso es que me resulta totalmente imposible hacer funcionar mi Intrepid Ibex con los controladores propietarios de ATI.

Imagen de Orejapico
0 puntos
+1
0
-1

 

El pasado sábado fuimos a comprar un ordenador para mi mujer. Llevaba un tiempo detrás de un HP TX 1320es, que para los que no lo sepan es un portátil de 12 pulgadas, con pantalla táctil y giratoria (convertible en Tablet PC). Así que aprovechando las rebajas, fuimos a por él.

Imagen de Orejapico
0 puntos
+1
0
-1

 

 Con gran satisfacción veo como poco a poco la lista de dispositivos soportados por nuestro querido Ubuntu aumenta día tras día. Y no sólo gracias a la ayuda de nuestros fantásticos y todopoderosos programadores, capaces de sacar por ingeniería inversa hasta los drivers de un botijo, sino también a la de las propias empresas fabricantes de hardware, que tímidamente van viendo en Linux un mercado aunque aún pequeño, cada vez más significativo.

Imagen de Orejapico
0 puntos
+1
0
-1

Hola a todos. En mi anterior entrada de bitácora (ver http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/66836), pude dar la impresión de que Gutsy es un producto incompleto y con fallos. No quisiera con esta nueva entrada retirar el punto de crítica constructiva de la anterior, puesto que los fallos siguen siendo fallos y como tales han de ser corregidos. Pero he de reconocer que tras el batacazo inicial, la impresión general del sistema es bastante buena. Paso a contaros.

Imagen de Orejapico
0 puntos
+1
0
-1

En mis tiempos fui un gran viciadete de los juegos (hablamos de 1989-1999). Después de eso he seguido jugando, pero cada vez tengo menos tiempo, y la verdad, desde hace años no he conseguido engancharme a ningún juego como en esa época, aunque tengo muchas ganas de volver a jugar a los juegos que me engancharon hace diez o quince años.

Creía que tendría que volver a Windows para eso, y ni así. Windows XP no es compatible con los viejos juegos de MS-DOS, ni siquiera con muchos de los de Windows 95-98. Sabía que existía una aplicación para Windows que permitía "emular" un viejo sistema MS-DOS (en su día la probé, pero con resultados bastante desalentadores), pero de lo que no tenía ni idea era de que esa misma aplicación estaba disponible también para nuestro querido sistema del pingüino. Dosbox tiene la culpa, y además está en los repositorios.

Imagen de Orejapico
0 puntos
+1
0
-1

Hola a todos. Os comento un poco cómo está yendo mi actualización a Dapper desde Breezy (aún estoy en ello, tengo que limar todavía algunas cosillas), por si a alguien puede servirle de ayuda.

Utilizo Ubuntu desde la Hoary. A Breezy actualicé reinstalando de cero, lo cual, según se cuenta, es más seguro, pero con el inconveniente de que pierdes todos los datos, así como la configuración (si hay alguien que sepa cómo hacerlo sin este problema, por favor, que me lo diga). Como no me parece serio andar haciendo una reinstalación de cero cada seis meses, con su correspondiente configuración y personalización (para eso ya tenemos Windows :D ), cuando llegó la hora de cambiar a Dapper probé a actualizar en vez de reinstalar.

Suscribirse a RSS: Blog de Orejapico