Blog de herje

Imagen de herje
0 puntos
+1
0
-1

Artículo de mi amigo Fernando Pereda. No tiene desperdicio:

---------------------

Donde digo Linux, no quiero decir GNU/Linux

Se que es un tema escabroso y que puede dar lugar a flames; así que quiero remarcar que no es mi intención crearlos. Sólo quiero dar mi opinión sobre este tema ya que el otro día en la redacción de los estatutos de UC3M salío el tema.

Si, donde digo Linux quiero decir Linux y no GNU/Linux (firma de un lector de /.-es) . Es simple, yo no quiero despreciar en ningún momento el trabajo del proyecto GNU y el aporte que hace a Linux. Pero el mismo (o parecido) aporte hace el proyecto XFree, Apache, etc etc y no lo llamamos: GNU/Apache/Xfree/…/Linux si no que seguiríamos llamándolo Linux. Por otro lado, ¿ porqué GNU/Linux si y GNU/MacOSX no ? En OSX el compilador necesario también es GCC, y en los BSDs igual… ¿ porqué dar la tabarra con GNU/Linux y no con GNU/FreeBSD ?

Imagen de herje
0 puntos
+1
0
-1

A veces al tratar de responder a las dudas de la gente en el foro me encuentro con un problema. El usuario comenta "soy nuevo en Linux" , vale, ¿pero como de nuevo?, ¿qué sabes hacer?, ¿has leido algo antes de instalar?, ¿manejas la linea de comandos?, ¿Sabes lo que es el fstab, grub, .bashrc etc..? .

Lo quiero decir es que sería bueno, no sólo decir que uno es nuevo, sino especificar un poco más que es lo que sabe para que al responderle se haga con criterio. Como ejemplo puede que trate de explicar a alguien para que sirve especificar algo, por ejemplo en fstab y me tome por tonto, porque él ya lo sabía y si pienso que lo sabe, puede que no tenga ni idea de lo que es fstab.

Suscribirse a RSS: Blog de herje