Blog de aneolf

Imagen de aneolf
0 puntos
+1
0
-1

Una de las deficiencias que noté que tenía QCad frente a los programas de diseño asistido por ordenador para Güindou$, era que cuando querías escribir un texto cuyos caracteres tenían acentos, éstos no aparecían en el dibujo, y por lo tanto, no podías imprimirlo directamente si no ponías los acentos manualmente sobre las letras.

Imagen de aneolf
0 puntos
+1
0
-1

Nota preliminar: En esta entrada no muestro las imágenes por no saber como puedo hacerlo. Para ver el blog original, con imágenes incluidas, dirigirse a http://aneolf.blogspot.com. No obstante, a raiz del comentario de Cristóbal López, he incluido links a dichas imágenes.

En esta entrada describiré los pasos que se deben seguir para poder recibir y enviar mensajes de nuestra cuenta de correo de Hotmail, con nuestro programa gestor de correos electrónicos favorito: Mozilla Thuderbird. He comprobado que este metodo funciona tanto en güindou$, como en Ubuntu 32 y 64.

1.- Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos las extensiones web-mail-y-y-yy-y.xpi y hotmail-y-y-yy.xpi de este mirror (donde la y representa la versión de cada una de las extensiones), y guardarlas en nuestro disco duro.

Imagen de aneolf
0 puntos
+1
0
-1

En esta entrada explicaré dos métodos para restaurar GRUB en Ubuntu 64. El primero con el Live-CD de instalación, el segundo (más sencillo), con un floppy disk que contenga GRUB.

Metodo 1:

1.- Arrancar el sistema con el live-CD de Ubuntu.

2.- Abrir una terminal y ejecutar lo siguiente:

$ sudo mount /dev/hda2 /mnt # Ver Nota 1
$ sudo mount -o bind /dev /mnt/dev # Ver Nota 2
$ sudo mount -o bind /proc /mnt/proc # Ver Nota 2
$ sudo chroot /mnt
# grub-install /dev/hda
# Ctrl+D
$ Ctrl+D

3.- Reinicia el sistema.

Nota 1: Suponiendo que tienes Ubuntu instalado en la segunda partición del primer disco duro.

Imagen de aneolf
0 puntos
+1
0
-1

En esta entrada describiré el proceso para crear un floppy disk con el cargador de arranque GRUB (para situaciones de emergencia, como por ejemplo, reinstalar güindou$).

1.- Abrimos una terminal (Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal), y formateamos el disquette:

~$ mkfs -t ext2 /dev/fd0

2.- A continuación montamos la unidad:

~$ sudo mount -t ext2 /dev/fd0 /media/floppy

Password: (se introduce la contraseña)

Si no tuvieras creado el punto de montaje '/media/floppy', lo puedes crear con

~$ sudo mkdir /media/floppy

3.- Añadimos GRUB al disquette mediante el script 'grub-install':

Imagen de aneolf
0 puntos
+1
0
-1

A quien haya probado SuSE, la pantalla GRUB de Ubuntu puede parecerle un poco austera. En esta entrada explicaré un método para instalar una pantalla de inicio igual de bonita que en SuSE, pero para Ubuntu 64.

Imagen de message.ubu, utilizada en el ejemplo

En primer lugar, deberemos descargarnos el paquete grub-gfxboot de aquí. Evidentemente, debemos optar por el paquete denominado grub-gfxboot_x.xx-xx_amd64.deb, donde las x hacen referencia a la versión disponible.

Imagen de aneolf
0 puntos
+1
0
-1

Cómo he configurado mi D-Link DSL-504T con Ubuntu.

Para no afectar al resto de sistemas operativos y ordenadores que tengo conectados a este router, lo que he hecho es abrir la página del mismo.

http://192.168.1.1 (Pide usuario y contraseña. Se introducen)

Y desde la pestaña Home -> DHCP (Figura 1), asigno una dirección fija a la Dirección MAC de la tarjeta de red de cada uno de los ordenadores. Aplico.

A continuación me voy a la pestaña Advanced -> LAN Clients, y asigno la misma Dirección IP a cada uno de los ordenadores. Y Aplico.

Suscribirse a RSS: Blog de aneolf