Blog de Gorri

Imagen de Gorri
0 puntos
+1
0
-1

Un desarrollador de la librería de gráficos libre Gallium de WMWare ha anunciado la implementación de la capa Direct3D de forma nativa en Linux. Un soporte que puede abrir un nuevo camino para la ejecución de videojuegos en Linux ya que no se trata de una conversión entre las librerías multimedia de Microsoft y OpenGL como realiza actualmente Wine, sino que ‘d3d1x’ (que así se llama esta librería) se ejecutará de forma nativa comunicándose directamente con el controlador de gráficos y el hardware.

Imagen de Gorri
0 puntos
+1
+1
-1

Las especificaciones de la última hornada de gráficas DirectX 11 de la compañía AMD han sido liberadas haciendo posible la implementación de drivers abiertos para cualquier sistema operativo, incluido Linux. La comunidad del software libre es la más beneficiada de esta medida, que si bien viene siendo costumbre en los últimos años en ATI, es cierto que cada vez se realiza antes, teniendo en cuenta que las gráficas Evergreen llevan poco menos de un año en el mercado.

El pasado día 20 de agosto Phoronix dejó claro que AMD había liberado varias páginas de especificaciones de las últimas gráficas ATI Radeon HD 5000 de la familia Evergreen que harán posible la creación de drivers software libre para esas gráficas en GNU/Linux.

Suscribirse a RSS: Blog de Gorri