Blog de albertodv

Imagen de albertodv
0 puntos
+1
0
-1

No ando muy libre de tiempo ahora mismo pero por si alguien le sirve y aunque esta en otros foros dejo aquí la nota.

Soy usuario de Ubuntu desde hace ya quizás siete años, y en navidades cambié de teléfono a un iPhone. Hoy probé a actualizar el sistema y consulté en internet. Efectivamente, es posible.

Instale la última versión de virtualbox ose, conseguí una copia de un windows xp en formato iso que instalé en un disco duro virtual dinámico, luego instalé un complemento privativo de virtual box para que reconozca los usb y hasta aquí todo bien. Hay muchos tutoriales respecto a esto.

Instale desde el windows xp de virtualbox el itunes, todo ok. Al conectar el iphone itunes lo reconoce y hice las copias de seguridad pertinentes de mi música, aplicaciones, configuración, etc.

Imagen de albertodv
0 puntos
+1
0
-1

Llevo ya varios días con ubuntu dapper para 64 bits, bastante contento. El tema de ver flash lo he solucionado instalando la versión libre que de momento me funciona de forma bastante aceptable e incluso me da la sensación de que se integra mejor en el sistema.

Hoy en una de esas actualizaciones de dapper diarias (¡estamos a un mes de la versión estable!) no me di cuenta y al actualizar un paquete se habían desinstalado otros importantes de gnome (yo pensaba que me podía fiar bastante de las actualizaciones, la próxima vez me andaré con mas ojo). Al reiniciar el ordenador todo correcto hasta que entraba en GDM, el gestor de sesiones gráfico, donde ponía mi usuario y contraseña pero no arrancaba correctamente gnome, se quedaba la pantalla en marrón con el puntero de ratón funcionando unicamente.

Imagen de albertodv
0 puntos
+1
0
-1

Desde hace una semana tengo una tarjeta wireless Conceptronic 54ri, para instalarla en Ubuntu la verdad que me ha sido sencillo:

Bueno en www.ralinktech.com esta la última versión de los drivers y desde hace unos meses, publicaron los drivers con ¡licencia GPL!. Bajate la última versión de la página del proyecto sourceforge.net, http://rt2x00.serialmonkey.com/, yo he instalado la versión estable 1.1.0-b2.

Imagen de albertodv
0 puntos
+1
0
-1

El paquete ubuntu de la versión Hoary del navegador Firefox tiene un problema, aunque la versión interna es la 1.0.4, la página para instalarle extensiones no lo da como válido (te pide que actualices tu versión). Uno de los comentarios de bugzilla indica una posible solución hasta que se arregle:

- Escribe about:config como si fuera una dirección web mas.
- Localiza general.useragent.vendorSub haz click y cambia el 1.0 por 1.0.4
¡Fin!

Ahora puedes instalar añadidos como Adblock desde el apartado de Extensiones de Firefox sin ningún problema. Por cierto para configurarlo es tan sencillo como irte a /pierceive/adblock/ y bajarte el último archivo de texto actualizado y desde la configuración de Adblock importarlo.

Imagen de albertodv
0 puntos
+1
0
-1

Siempre es una buena noticia la migración de un sistema privativo a uno libre, y además a nuestra distro favorita, Ubuntu.

"Desde que en 2003 pusiera en marcha su Plan de Migración, Greenpeace España ha eliminado el 98% del software propietario de sus equipos informáticos, reemplazándolo por alternativas libres. Esta gradual sustitución de aplicaciones y sistemas operativos obedece a una apuesta política de la organización ecologista por modelos de gestión de la información y el conocimiento libres."

La noticia completa:

Suscribirse a RSS: Blog de albertodv