Blog de lunet

Imagen de lunet
0 puntos
+1
0
-1

 

 Cada dia que pasa se encuentran más noticias en los diarios sobre empresas/administraciones/organizaciones que deciden pasarse, o no, al software libre. Muchas son las promesas que se escuchan sobre futuras adaptaciones y abandonos de estas. Hoy encuentro 3 noticias en este sentido que me llaman la atención:

 

1º)

El consejo de Gobierno ha aprobado una declaración institucional sobre el ´Software libre y de fuentes abiertas´.

Imagen de lunet
0 puntos
+1
0
-1

Ni 'montanasdeespana.es' ni 'senoritasdecompania.es'. Desde octubre, todos los dominios '.es' podrán incluir la 'Ñ' y acentos, una iniciativa con la que el Gobierno cumple su compromiso de incluir los caracteres propios de las lenguas oficiales del Estado en el registro de estos nombres.

Para evitar posibles especulaciones, se ha previsto una fase transitoria y se han establecido unas reglas de asignación, entre ellas una subasta pública de dominios retransmitida en directo.

Imagen de lunet
0 puntos
+1
0
-1

Llueven críticas hacia la Cámara Alta por las modificaciones introducidas al proyecto de Ley de Acceso Electrónico a los Servicios Públicos, antes conocida como LAECAP. Las enmiendas aprobadas han eliminado la definición de estándares abiertos y no garantizan que las tecnologías usadas por las Administraciones pasen a ser de dominio público, según sus críticos.

Imagen de lunet
0 puntos
+1
0
-1

Después de 2 semanas de intensa lectura de todo tipo de howtos, manuais, consejos e de más por fin consegui activar beryl en mi  máquina. Estoy tan contento que este post tuve que reescribirlo porque inconscientemente lo estaba haciendo en gallego. XDDDDD

Comencemos:

-Equipo: AMD Athlon 64bits 3500+

-Tarjeta Gráfica: ATI RADEON 9600 XT

-Sistema Operativo: Ubuntu 7.04 Feisty Fawn 64bits 

Recomiendo empezar desde una instalación limpia.

Imagen de lunet
0 puntos
+1
0
-1

Aquí tengo la noticia que esperaba en mi ultimo post. Según el portal gallego de software libre (ManComun), AMD distribuirá drivers gráficos abiertos para sus tarjetas ATI. Noticia que me parece normal, puesto que si yo compre su hardware, tengo derecho a poseer su driver para cualquier plataforma, no estaría de más que incluyerán los drivers de windows, mac y linux en el cd de instalación de las tarjetas. Aquí teneis el enlace a la página web que dió la noticia.

http://enterpriselinuxlog.blogs.techtarget.com/2007/05/09/amd-will-deliv...

Imagen de lunet
0 puntos
+1
0
-1

 

Después de dar 1000 y 1 vueltas por guias/manuales/howtos de como instalar y configurar Beryl en mi Ubuntu 7.04 con tarjeta gáfica ATI RADEON 9600 PRO e llegado a la conclusion de que por ahora no es posible. Espero que alguna actualización de los drivers solucione el problema.

La ultima vez que anduve por el mundo gnu/linux fue hace cosa de dos años, de aquella el acceso a particiones NTFS(superado) estaba muy limitado y era muy inestable, la tarjeta de television (una conceptronic) no me la reconocía(parece que ya va, pero aun no lo probe) y ahora esto.

Suscribirse a RSS: Blog de lunet