Blog de hsierra

Imagen de hsierra
0 puntos
+1
+3
-1

Tengo dos computadoras, un portátil que compre a finales de 2009 y un equipo de escritorio que compre en 2006, lo que significa que en los términos que se maneja la mercadotecnia hoy en día, es un vejestorio de 5 años (los cumple en marzo). Con el tiempo he ido mejorando algunas cosas en este equipo, entre ellas en 2008 instale un disco SATA con la esperanza de que mejorara la velocidad de transferencia y esto ayudase a los sistemas operativos a ser más rápidos, en especial Windows.

Imagen de hsierra
0 puntos
+1
0
-1

Este COMO contiene instrucciones para resolver problemas de detección y montaje automático de unidades USB de almacenamiento externo como memorias flash (pendrives) y unidades de disco externas.

Síntomas:

Al pedir un listado de los dispositivos USB mediante el comando

lsusb

el dispositivo aparece listado, sin embargo, no aparece en el listado de particiones arrojado por el comando

sudo fdisk -l

Causa del problema:

Imagen de hsierra
0 puntos
+1
+3
-1

Resulta curioso como tantas personas hacen click en Acepto sin siquiera leer que están aceptando, quizás sea esta la causa de que tantos piensen que han comprado el software cuando lo que han hecho es pagar por el derecho legal de usar el software bajo las condiciones unilaterales del autor, este tipo de contrato se conocen como Contrato de Adhesión, en el cual las clausulas del contrato son fijadas por una sola de las partes.

Imagen de hsierra
0 puntos
+1
+1
-1

Se que lo más probable es que estas aquí para desarmar con verdades las mentiras de otro más que quiere que el software libre le proporcione herramientas como las que ya estaba acostumbrado a utilizar en Windows, o a ridiculizar las palabras de alguien que cree que al software libre le falta mucho si es que pretende derrumbar al gigante del software propietario. Sin embargo no es este el caso, se trata solo de una reflexión personal sobre mi experiencia con el software libre y que a decir verdad no tiene nada que ver con los programas, solo espero que una vez leída esta entrada puedas reflexionar sobre algunas cosas que quizás no habías pensado antes y que si es tu deseo compartas conmigo tus reflexiones.

Imagen de hsierra
0 puntos
+1
+1
-1

Es de esta forma en que suelen ser catalogados aquellos que tienen la osadía de insistir en que todo el software debe ser libre, esto claro esta, cuando no son tildados de fanáticos. Para estas personas, el que se le diga que se usa software propietario en las distribuciones solo por necesidad y que cuando existan opciones libres de seguro serán tomadas no es excusa. En palabras de Richard Stallman, aceptar esto es reconocer que no hay un problema con el uso de software privativo.

Imagen de hsierra
0 puntos
+1
0
-1

Advertencia: El siguiente texto pretende ser humorístico, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

Todo empezó con un flamante 486DX2, esta fue la computadora con la que me inicie, recuerdo que venia con el MS-DOS 5.0 como sistema operativo, y que lo primero que hizo mi papá fue instalarle el Windows 3.1, además de un montón de programas que jamás utilizó.

Imagen de hsierra
0 puntos
+1
0
-1

Advertencia al hipotético lector de esta entrada: Me he pensado por mucho tiempo el hacer esta entrada, ya que la sola pregunta es altamente incendiaria, y no es mi intención causar una discusión que finalice en un flame. Así que por favor, antes de continuar leyendo, cuenta hasta 10 y abre tú mente.

P.D: El titulo fue editado. Titulo original: ¿Es Ubuntu software libre?

Editado:

Imagen de hsierra
0 puntos
+1
0
-1

Platón afirmo que lo único verdadero eran las ideas, y que cualquier manifestación física de las mismas eran copias de sus originales, creadas con la materia por el Demiurgo, y como tales, imperfectas. ¿Y que cosa es un programa, sino una idea?

Richard Stallman, creador del movimiento del software libre ha escrito extensamente sobre que debe ser considerado como software libre y que no. Ha planteado en muchas ocasiones como el software que el denomina como privativo atenta en contra del bienestar de la sociedad.

Suscribirse a RSS: Blog de hsierra