Blog de granadajose

Imagen de granadajose
39 puntos
+1
0
-1

Sin duda, el verano es una estación ideal para descansar, pero este descanso no tiene por qué consistir necesariamente en no hacer nada. En ocasiones, puede resultar muy relajante dejar en reposo las tareas habituales y cambiar un nuevo proyecto que nos acompañe durante el verano. Otros veranos ya he puesto en práctica esta idea, inspirada claramente en el Google Summer of Code, que este año consistirá en la creación de una aplicación destinada a mejorar la alimentación.

Imagen de granadajose
39 puntos
+1
-1
-1

Muchas veces, cuando una persona lucha de cierta manera para impedir algo, en realidad no hace más que darle la razón precisamente a lo que quiere evitar. Por ejemplo, un empleado que para conservar a toda costa su puesto recurre a amenazas y mentiras, no hace sino darle la razón a quienes quieren despedirle.

Imagen de granadajose
39 puntos
+1
0
-1

A pesar del elevado número de juegos que se lanzan continuamente, la mayoría de ellos nos proponen ponernos en la piel del mismo tipo de personaje: el héroe, el antihéroe, que viene a ser igual que el héroe pero con un tenue barniz de realismo o, con mucha menos frecuencia, el antihéroe. Ciertamente, hay honrosas excepciones, como por ejemplo el sorprendente simulador de cabra, pero lo cierto es que, especialmente si nos centramos en las grandes producciones, el protagonista al que encarnamos no presenta apenas diferencias de un juego a otro.

Imagen de granadajose
39 puntos
+1
+3
-1

Siempre me gustaron mucho los videojuegos y desde muy pronto, aparte de jugarlos, comencé a interesarme en crearlos. En los descansos entre clase y clase en el instituto, a veces dibujaba en una hoja de papel cuadriculada las dimensiones de la pantalla del Spectrum (32 caracteres de ancho por 24 de alto) y diseñaba el aspecto de los juegos con los que fantaseaba. Por entonces, los procesadores eran tan lentos que resultaba cómodo dedicar buena parte de la pantalla a un gigantesco marcador, para reducir así el espacio donde se dibujaban los gráficos del juego.

Imagen de granadajose
39 puntos
+1
0
-1

Ha sido toda una sorpresa cuando esta semana, durante una visita a una amiga en su oficina, me ha pedido que le explique cómo funciona el menú de marcadores de Chrome porque el que ella solía utilizar, el Internet Explorer, ya no lo aceptan en bastantes de las páginas de Internet que utiliza en su trabajo.

Imagen de granadajose
39 puntos
+1
+4
-1

Con el fin de Windows XP han surgido en la red infinidad de noticias que hablan de los peligros que supone continuar utilizando un sistema operativo de cuya seguridad ha dejado de ocuparse la empresa que lo creó. Aunque algunas de ellas presentan como alternativa la migración a un sistema operativo basado en Linux, como Ubuntu o Mint, otras plantean el cambio a las versiones más recientes de este sistema operativo, pero ninguna parece hablar del tremendo coste económico que supondrá esta migración obligada.

Imagen de granadajose
39 puntos
+1
0
-1

En una de las muchas escenas maravillosas de Matrix, la protagonista huye perseguida por los malos y se encuentra con un helicóptero. No sabe pilotarlo pero, ¡no hay problema!, una rápida llamada al control central y después de que le inyecten un curso acelerado de pilotaje de helicópteros que la hace parpadear durante apenas unos segundos, ya es capaz de manejarlo a la perfección. Muchas veces he enviado esa facilidad para aprender cosas. Por lo general, para aprender algo es necesario dedicarle un buen número de horas, tanto a la teoría como a la práctica. ¿O no?

Imagen de granadajose
39 puntos
+1
0
-1

Viernes 20 de diciembre: mi último día de trabajo antes del puente de Navidad.

A las nueve y media de la mañana la administrativa de la oficina me comenta que uno de nuestros archivos de administración más importantes parece haber quedado irrecuperable. Por supuesto, hay copia de seguridad, pero tiene una semana de antigüedad, así que podrían perderse los datos de una semana. Intento abrir el archivo con el programa en el que se creó, Excel 2013, para ver si en mi PC al archivo le da por cargarse. Aparece un mensaje diciéndome que, efectivamente, el archivo está dañado, pero que intentará recuperar los datos. Espero unos momentos hasta que me aparece finalmente un cuadro diciéndome que es imposible recuperar parte alguna del contenido.

Imagen de granadajose
39 puntos
+1
+10
-1

Muchos usuarios se sienten atraídos por Linux y el ecosistema del software libre en general básicamente por un motivo: es gratis. También hay otros que alaban las virtudes técnicas y la transparencia del desarrollo de software libre. Aunque ambas razones son totalmente válidas, también hay varias cuestiones éticas que aconsejan utilizar Linux frente a sistemas operativos propietarios y que podrían resumirse en los tres motivos siguientes:

Páginas

Suscribirse a RSS: Blog de granadajose