Blog de BIGNATIUS

Imagen de BIGNATIUS
0 puntos
+1
+1
-1

Estimados Amigos:

El motivo de esta entrada esta referido sólo a mi experiencia con este foro. Estoy comprobando que las entradas son cada vez más distantes en el tiempo, y quizá yo sea uno de los causantes porque tiendo a revolotear en distintos foros, pero pienso que hay que hacer algo para revitalizar éste que tanto me ha ayudado. No se como, pero colegas está claro; el distanciamiento entre posts si sigue, convierte a un SITIO en un fósil. Está ahí pero ya no se mueve. Abro esta idea para que cada cual meta marcha a esta iniciativa. Somos importantes.

Imagen de BIGNATIUS
0 puntos
+1
+1
-1

En uno de mis ordenadores he procedido a actualizar de Ubuntu 10.10 a 11.04. El cambio ha sido brutal. En el anterior tenía Gnome, Kde y Unity (Netbook) y ahora todo lo pilla, aparentemente, Unity. Trastearé más y ya os diré mis impresiones, pero la primera es que es para newies en Gnu/linux. Hay que hacer virguerías para personalizar y trabajar en cuestiones de sistema. Insisto en que antes tenía Gnome viejo y Unity y para cuestiones de sistema tiraba siempre a Gnome. Iremos viendo...

Imagen de BIGNATIUS
0 puntos
+1
0
-1

Estoy probando dos cosas. Por un lado la última alpha de Ubuntu y por otro lado Unity sobre 10.10. Aunque llevo ya más de cinco años con GNU/LINUX lo que estoy viendo en estas últimas pruebas me sorprende y me deja pensativo. Ubuntu ha hecho demasiados cambios en la interface y me cuesta manejar Unity. Supongo que lo conseguiré pero no es fácil. Estoy muy acostumbrado al cubo y a minimizar limpiamente. Reconozco que para newies puede ser atractivo y, esto no lo sabrán a la primera los newies, yo puedo girar a Gnome clásico o a Kde.

Es sólo un pensamiento.

Imagen de BIGNATIUS
0 puntos
+1
0
-1

Llevaba dándole vueltas para intentar grabar el sonido que reproduce el ordenador ( el stereomix de w2) pero no daba con la fórmula. Audacity petaba y jack es harto complejo. Pero he encontrado outrec y aunque es un poco pedestre, yo creo que va de perlas. Y luego lo arreglas con Audacity.

Os dejo el link. Para quien no se maneje en inglés, primero cargas las dependencias que va a pedir ( esta hecho en Gambas) y luego instales el deb y a correr.

Imagen de BIGNATIUS
0 puntos
+1
+2
-1

De repente el pc dejó de arrancar. No mer he parado demasiado en ver el error ya que supuse que era del grub. Probé con grub rescue y petaba. Tiré de una distro muy bonita (y ya lo dije en otra ocasión) que es Pclinuxos y compare el grub con el .old, y coño, me había desaparecido el dev1. Copiado y guaueltardado. Y adelante.

Pongo esto aquí porque cada día me gusta más GNU/LINUX, y especialmente Ubuntu. Pero ésto le pilla a un novato y se da la vuelta. Uso en este ordenador Kubuntu 10.04. Es un Compaq presario C700 y le he estrujado como a un limón. Pero...¿para que son los Pc?.

Imagen de BIGNATIUS
0 puntos
+1
0
-1

Pregunte en algún momento como pasar de 8.04 a 10.04. La razón era productividad, no correr riesgos. Como no lo vi muy claro tiré una a una (tengo una banda decente). Estoy en 9.10 sin problemas y mañana aterrizaré en 10.04.

Entre tanto me di cuenta de que el problema inicial me era la red. Me detectaba todo pero no podía moverme. Era el firewall, permisos y tira. Y además me arreglo el wifi >(antes mad... y ahora no hice nada).

Fantástico y no me ha jodido nada. Banda ancha para to'dios.

Imagen de BIGNATIUS
0 puntos
+1
0
-1

Ha debido fallar el que mandé antes. Estoy probando este so y me parece fantástico. En XFCE es una bala y en general es muy bueno. Lógicamente no estoy en un foro de Ubuntu para hablar bien de otro so. Lo que me ha llamado la atención es que puede permitirse el lujo de utilizar de arranque paquetes privativos porque nadie le va a demandar. Y además tira originalmente de Mandriva (Mandrake) pero utiliza guapamente synaptic. El que quiera que lo vea y opine. Me ha gustado.

Imagen de BIGNATIUS
0 puntos
+1
0
-1

llevo ya unos cuantos años trillando ordenadores, sistemas operativos, programas y todo lo que les rodea. Mas o menos 25. He terminado en Ubuntu, el cual uso en mi despacho profesional (8.04), aunque de momento solamente yo. No intento cambiar al personal a lo bestia porque no llegaría a ningún sitio.

Lo que me ha enganchado es la flexibilidad, seguridad, y accesibilidad a todo tipo de soft. Lo que me crea siempre problemas son, por un lado, los problemas de hardware entre actualizaciones o pro desidia de los fabricantes, y las, cada vez menos, necesidades de usar win2.

Suscribirse a RSS: Blog de BIGNATIUS