Blog de pipepool

Imagen de pipepool
0 puntos
+1
0
-1

Hola a todos,

luego de unas semanas de exámenes y siguiendo todo el revuelo de la comunidad he vuelto. Pensaba ponerme a explicar aquí el uso de ndiswrapper, entre otras cosas pero:

Es obvio que existen muchos sitios donde se explica, yo simplemente quería tener una referencia a la que mandar a la gente en el foro. Y a la vez ir modificando esa referencia si esta gente tenía problemas por una carencia de ella. Con esto no quiero llegar a otra que esta: necesitamos una wiki.

Imagen de pipepool
0 puntos
+1
+1
-1

Cuando Ubuntu detecta cualquier dispositivo comprueba si ha sido preparado para soportarlo y si es así inserta el módulo correspondiente (driver). Un problema relativamente frecuente es que nuestra Ubuntu no detecta correctamente nuestra tarjeta wireless. En este caso hay 2 opciones:

a) Nuestra tarjeta tiene driver nativo en desarollo pero no ha sido empaquetado en Ubuntu, o ha sido empaquetado pero con algún error. Esto no es frecuente.

b) No hay driver en desarrollo, al menos en una etapa que permita cierta usabilidad. En estos casos nuestra única oportunidad es ndiswrapper.

Imagen de pipepool
0 puntos
+1
0
-1

Hola a todos,

dedico una pequeña parte de cada día a intentar ayudar a usuarios a mejorar su experiencia con GNU/Linux, y en especial con Ubuntu, mediante los foros de Ubuntu-es. La mayor parte de los problemas que intento solucionar están relacionados con las conexiones (sobre todo inalámbricas) a internet. Por eso he decidido crear esta bitácora para ir gestando un pequeño tutorial que solucione satisfactoriamente parte de esos problemas que tiene la gente. Esta finalidad puede resultar algo pretenciosa e ingenua, pero siento una obligación moral de intentarlo al menos.

Suscribirse a RSS: Blog de pipepool