Blog de joseferg

Imagen de joseferg
0 puntos
+1
+1
-1

Hola
Ayer he instalado la nueva versión 11.04. He optado por una instalación limpia, formateando sólo la partición root y manteniendo la /home. No ha habido ningún problema en el proceso, fue rápido y sin sorpresas. Tengo un AMD Athlon, a 3200, con 3Gb de RAM y una nVidia GeForce8600GT. El primer susto se produjo en el momento de arrancar, tras la instalación. Problema: no entra el Grub y no se puede arrancar. Solución: CD Live, consulta a google y rápida solución. Parece que en los casos en que hay dos discos duros tiene alguna dificultad para identificarlos y es necesario indicárselo con una sencilla orden en consola que ahora no recuerdo pero que encontré nada mas introducir en google el mensaje de error.

Imagen de joseferg
0 puntos
+1
0
-1

Desearía saludar a los nuevos administradores del portal y felicitarles por su gran disposición y su buen hacer. También quiero decirle a RagonichaFulva que me parece muy buena idea su iniciativa de cara a la Wiki de contar con los novatos para las Faq. Como me considero un novato, aunque ya llevo varios años con linux y desde Dapper, con Ubuntu, pues ponerme a su disposición de inmediato.

Imagen de joseferg
0 puntos
+1
0
-1

Después de varios intentos he conseguido instalar Beryl con Edgy. Lo hice con la ayuda del post de pablor1977 que remitía el tuto: http://crysol.inf-cr.uclm.es/node/399.
Tengo una Tarjeta de video ATI radeon x300 PCI expres y tuve algunas dificultades que resumo: de los tutoriales que fui leyendo deduje que debía tener aceleración 3D, de lo contrario nada de nada. Sin embargo también leí que para tener aceleración 3D era necesario desactivar composite que, por defecto, viene activada en Edgy. Para cerrar el círculo, una vez desactivada la opción composite en el xorg.conf, al intentar instalar beryl, me daba el error de que faltaba composite con lo cual, cada vez que lo intentaba acababa desistiendo. Al final el tuto recomendado por pablor funcionó. En el xorg.conf tengo "fglrx" y no "ati" y composite en "disable".

Imagen de joseferg
0 puntos
+1
0
-1

Soy un usuario (no informático) de windows reconvertido a linux ya desde hace tiempo. Desde un principio me gustó la filosofía que inspira el proyecto GNU y, cuando pude, instalé mi primera distribución linux. Fue la mandrake 8.2. La elección fue muy fácil: fue la única que conseguí instalar en mi ordenador, después de probar y fracasar con Red Hat y Suse. He de reconocer que me costó muchas horas de esfuerzo hacer que funcionara todo lo que yo necesitaba para mi trabajo ordinario (me dedico a la enseñanza y uso mucho el ordenador para elaborar materiales educativos). Recuerdo amargamente la última pelea para instalar un driver que hiciera funcionar mi modem comtrend de terra. Pero, sin tener amplios conocimientos de informática, y sin saber nada de unix ni de linux lo hice, gracias a la ayuda de un montón de usuarios expertos que siempre brindaron su ayuda desinteresada en los foros de Internet. Seguí todo este tiempo con Mandrake hasta llegar a la versión 10.2 Ahí tropecé con problemas en la distribución que me llevaron a probar sin mucha ilusión Ubuntu. La sorpresa fue total: una instalación limpia, sencilla, intuitiva, en modo gráfico, nada que envidiar a las de windows. Después un funcionamiento sorprendente de todas las aplicaciones: Firefox, Thunderbird, Amule, Jpilot, OpenOffice, Dia, Gimp, digikam, Rhythmbox. Todas ellas sin ningún "cuelgue" ¡nunca! Después de estas aplicaciones instalé por mi cuenta otras: Kino, CMapTols, Nvu y otras, sin que, en ningún caso hubiera el más mínimo error. Las actualizaciones rápidas, seguras y sin errores (no como en windows que con cada actualización había que cruzar los dedos). El sistema gráfico y el escritorio envidiable. No me falta de nada y todo funciona a plena satisfacción. La última actualización a la versión Edgy ratifica todo lo dicho en la anterior (Dapper). He renunciado por el momento a instalar la versión de 64 bit, aunque mi equipo tiene esa arquitectura, debido a la falta de algunos plugins y drivers apropiados para un funcionamiento óptimo, pero la versión de 32 bits es altamente satisfactoria. Mi equipo es un AMD Athlón, Placa ASUS A8N-E, ATI Radeom X300 PCI Exp. 1Gb, un IDE de 80 Gb y un SATA 120 Gb. Las dudas que se me han planteado hasta el momento las he podido solucionar sin mucho esfuerzo con la ayuda de todas las personas que participan en los foros (en especial éste). Por todo ello me reafirmo rotundamente en favor del software libre y me permito alabar sin reparos esta distribución invitando a todo el mundo a probarla y usarla.

Suscribirse a RSS: Blog de joseferg