Blog de Ricardo Rueda

Imagen de Ricardo Rueda
0 puntos
+1
0
-1

Hace un rato mientras deambulaba por la web, me encontré con algo que me ha hecho ver que a veces uno vive creyendo
que no hay mucho ya por aprender sin embargo la realidad nos muestra que uno es más ignorante de lo que uno cree.
Eso me pasó con el tema del sistema de almacenamiento de ubuntu: los famosos Kibibytes (KiB), mibybytes (MiB) y gibibytes (GiB). Cuando migré del oscuro mundillo de las ventanas de Gates, reparé en este detalle, pero con el tiempo olvidé por completo investigar el tema. Al leerlo exclamo: ¡Joder, cómo pude vivir tanto tiempo ignorando algo tan básico! ¡Fiat lux!

He aquí.Les he hago un copy-paste de la pagina de donde la leí.

Imagen de Ricardo Rueda
0 puntos
+1
0
-1

El salto del íbice intrépido a jaunty jackalope
Hola, que tal!
Hace ya casi tres semanas que actualicé de Intrepid a Jaunty (el mismo día de su lanzamiento) y me he sorprendido por la notables mejoras que trae con respecto a las anteriores versiones. No voy a hablar de esto puesto que ya es un tema trillado, pero sí quiero hablar acerca de algunos problemillas que tuve al principio.
Primero: esperé que me solucione el problema que considero como principal en mi máquina: la conexión inalámbrica a internet. Por más que detecta las redes no puedo conectarme, con contraseña o sin ella. “No importa -me dije-.Será para otra oportunidad.”

Imagen de Ricardo Rueda
0 puntos
+1
0
-1

Ahora que en Estados Unidos está de fiesta por la toma de posesión de Obama, lo cual muchos creen que traerá muchas cosas buenas, especialmente lo relacionado con la ciris económica que estamos viviendo. Precisamente una manera de hacerle frente es ahorrar en el uso de software privativo, y empezar a utilizar el libre. Esta es la noticia que he encontrado en la web, ¿cuál es su opinión? ¿se podría dar tal cambio en el uso de software libre?:
Sugieren a Barack Obama financiar el Software Libre en EEUU

Imagen de Ricardo Rueda
0 puntos
+1
0
-1

Mi historia de amor con Ubuntu
Hola, que tal.
Se acabó el año 2008 y nos trajo muchas novedades y se llevó muchas también. Entre las novedades que nos trajo (al menos para mí fue una novedad) fue Ubuntu, un sistema operativo que nunca de los jamases habría descubierto sino hubiese estado cansado de los virus y licencias caducadas del “omnipresente” sistema operativo de las ventanitas. Bueno, el hecho es que se me ha ocurrido hacer un breve análisis de mis altibajos con este sistema GNU/Linux y creo que ya es tiempo más que suficiente para escribir algo.

Imagen de Ricardo Rueda
0 puntos
+1
0
-1

Hola, he leído una noticia la cual me da mucho gusto y quiero compartirla con ustedes, se trata de una región del Perú (Lambayeque)la cual migrará al software libre a partir del próximo año.¿Qué opinan ustedes? Veamos:

El Consejo Regional aprobó por unanimidad el Programa de Migración a software libre en el Gobierno Regional de Lambayeque. El Programa, a ser aplicado de manera progresiva desde el 2 de enero del próximo año, comprende la instalación de un nuevo sistema operativo en todos las computadoras de la sede regional y las direcciones sectoriales.

Imagen de Ricardo Rueda
0 puntos
+1
0
-1

Hola, soy nuevo en la comunidad Ubuntu, empecé con Gutzy Gibon y actualmente tengo el Hardy Heron. Sé ya muchas cosas de ubuntu horas de reconocimiento me ha permitido aprender muchas cosas que jamás podría haber aprendido de otros, sin embargo me falta mucho, algunas veces cosas simples. Me pongo en los "zapatos" de aquellas personas que no sienten mucho interés en la programación, y me doy cuenta de cómo han de sentirse. Cómo decirles "anda al terminal y escribe $ SUDO installconfig...",si lo único que les interesa es gozar de las herramientas que ofrece. Se espantarían y regresarían a lo mismo de siempre.
¿Quién no se ha encontrado alguna vez con un problema en ubuntu y ha ido a la pagina de ubuntu en español y la carga le ha demorado una eternidad?

Suscribirse a RSS: Blog de Ricardo Rueda