Blog de fernandojafo

Imagen de fernandojafo
0 puntos
+1
0
-1

"Pues eso, que me han regalado un portátil, bueno.... es de segunda mano, podrías echarle un vistazo, es que dice mi sobrino que ya no sirve...que se apaga solo".
Esta conversación la tuve con una señora conocida de cuarenta y tantos, que se quería iniciar en esto de los ordenadores.
Buueno, acepto gustoso el ofrecimiento y a ver si soy capaz de arreglarlo.

Imagen de fernandojafo
0 puntos
+1
0
-1

Ante todo agradecer a la gente que tiene la amabilidad de leer mis post...y también a los amigos de AKEBUNTU (recomendable) por utilizar mi post anterior como tema de una entrada en su página.....(confundieron mi nick....una mala tarde la tiene cualquiera), gracias a todos..

Imagen de fernandojafo
0 puntos
+1
0
-1

Llegó el día...esperado como las anteriores ocasiones, y como otras veces, me asalta la misma duda....actualizo o no actualizo.
Mirando hacia atrás veo como mi SO funciona sin problemas (juro por lo más sagrado que no se me ha bloqueado ni una vez), tengo cubiertas todas mis necesidades para el uso que le doy al ordenador y sufro mucho menos por si tengo algo indeseable dentro.
"La felicidad es posible", me digo, "esto es lo que buscaba, no necesito nada más".....solo el gestor de actualizaciones y listo.

Imagen de fernandojafo
0 puntos
+1
0
-1

Con la llegada de Jaunty, allá por el mes de Abril, empezó la búsqueda por los diferentes foros para hacer una actualización desde Intrepid lo más limpia posible sin tener que arrepentirme del cambio, ya que conseguí que Intrepid funcionara bastante bien.
Pues nada, dicho y hecho, realizo actualización a través del gestor de actualizaciones y ya está, ya tengo Jaunty. En principio bien, funciona casi todo, algunos problemas con compiz ya que mi tarjeta estaba en la "lista negra", el grub me dio algún que otro sustillo y también fallaba algunos plugins en Firefox.

Imagen de fernandojafo
0 puntos
+1
0
-1

Bueno, ha llegado y he esperado pacientemente (mentira cochina......)para poder actualizar mi ubuntu, que sigue funcionando a las mil maravillas. Me dá cosa apartar intrepid, ha sido un compañero fiel en estos últimos 5 meses, y solo me dió algunos problemillas al principio más casi por mi ignorancia que por otra cosa. Solo espero que Jaunty funcione tan bien como Intrepid y que los problemas que pueda darme sepa solucionarlos sin sufrir mucho....aunque un poco de sufrimiento no está mal, te obliga un poco a indagar y a investigar para poder ponerlo a tu gusto y a no perder la costumbre de leer buscando soluciones, que es lo que mola.

Imagen de fernandojafo
0 puntos
+1
0
-1

Me gusta mucho leer en los foros y las muchas y singulares opiniones que cada uno tiene respecto a diferentes S.O. Una de ellas es la ágria discusión que se ha creado acerca de cierta comparación entre la distribucion Ubuntu, Vista y la beta de Windows7 (http://www.tuxradar.com/content/benchmarked-ubuntu-vs-vista-vs-windows-7)

Imagen de fernandojafo
0 puntos
+1
0
-1

Bien, sigo con Ubuntu 8.10, llevo aproximadamente 3 meses con esta distribución y con todos lo problemas que me surgieron solucionados.Todavía me quedan por instalar algunos programas, así que ya veremos que pasa.
Respecto a la comparación entre Xp, que era mi anterior S.O.y Ubuntu 8.10, pues he de decir que no he tenido la necesidad de utilizar Xp, todo un logro por mi parte ya que la dependencia con Xp era grande y lo que mas me ha sorprendido es que la dinámica de trabajo no ha cambiado sustancialmente.
He de confesar que no me he desecho de Xp, perdonenme, pero me niego a tirar a la basura un cd que he pagado y aunque era un S.O.que me ha dado problemas, lo tengo en la otra partición de mi disco duro.....para regocijo de los Linuxeros más extremistas....abandonado.

Imagen de fernandojafo
0 puntos
+1
+1
-1

De nuevo me atrevo a escribir en esta bitácora, aunque sé que muchos la ultilizan para dar consejos y resolver problemas a todos los integrantes de la comunidad GNU/linux en español, en este caso en Ubuntu, yo por ahora no me atrevo a dar ningún consejo, puesto que soy nuevo en esto y todo me suena un poco raro, es lo malo de utilizar Xp durante tanto tiempo, pillas una inercia tremenda y claro lo malo de la inercia es cuando te paras...te la pegas.

Imagen de fernandojafo
0 puntos
+1
0
-1

Bueno, pues lo hice, si, me armé de valor y sin pensarlo más me instalé Ubuntu en mi portatil. Muchos fueron los agoreros que me intentaron disuadir de hacerlo, pero despues de estar 6 años con XP pensé meterme en el mundo Linux.
Lo del título es por el aburrimiento tremendo que me suponía enchufar el ordenador y tener que hacer siempre lo mismo. Me dediqué durante mucho tiempo a descargar por emule todo programa que se pusiera a tiro, pero despues de varias malas experiencias con malware, spyware, gusanos, troyanos y demás programas de mala calaña, decidí no tentar más mi suerte, pues hasta entonces había salido relativamente no muy mal parado de diversos ataques, así que solo me quedaba seguir haciendo lo mismo.

Suscribirse a RSS: Blog de fernandojafo