Blog de shaktale

Imagen de shaktale
0 puntos
+1
0
-1

Siguiendo con mi bitácora voy a hablaros (bueno a quien le interese ;-) ) de mis pruebas con las sesiones remotas en linux.

    ssh
    Una forma sencilla de abrir una sesión remota en consola es mediante ssh:
    ssh usr@192.168.1.36
    Por defecto en kubuntu ya viene instalado el demonio de ssh así que no hay que hacer nada más.
    sftp y ftp
    También se puede acceder vía ftp a los ficheros de una máquina remota. A diferencia de el caso anterior, aquí mantienes tu sesión activada. Esto es útil para copiar ficheros de una a otra máquina. El problema que aparecía con sftp es que al hacer la conexión cifrada es bastante más lento al pasar ficheros. Por eso monté un servido ftp (proftpd) sin cifrar. Estos dos protocolos están implementados en konqueror por lo que se pueden usar gráficamente. Para usar sftp se puede poner en konqueror fish:// como protocolo en lugar de sftp:// (que también funciona), esto no sé que diferencia tiene.
Imagen de shaktale
0 puntos
+1
0
-1

Hola a tod@s,

Llevo ya un mesecillo pegándome con kubuntu y ya he conseguido hacer algún pequeño progreso. He decidido ir posteando en este blog los avances que vaya haciendo por si pudiesen ser de interés para alguien.

De momento empiezo con mis primeros pasos en postgres.

Instalé postgres con synaptic y empecé a trastear un poco con él.

Acceso remoto
Para permitir el acceso remoto hay que modificar /etc/postgresql/8.0/main/pg_hba.conf añadiendo por ejemplo:

#TYPE DB USER ADDR METHOD
host all all 192.168.1.0/24 md5

En este ejemplo se permite acceso TCP/IP (host) a todas la bases de datos a todos los usuarios que tengan IP 192.168.1.x, se tienen que identificar con password.

Suscribirse a RSS: Blog de shaktale