Blog de korrupto

Imagen de korrupto
0 puntos
+1
0
-1

Saludos. Simplemente para la gente que empieza con linux como fue mi caso no hace mucho, unos apuntes de mis andanzas con los programas p2p, cuatro nociones basicas, pero que espero que ayuden a alguien.

En relación con los programas p2p y tras probar varios de ellos, tanto en linux como en windows, he llegado a la conclusión que en mi caso ya no necesito un programa "bonito", al que me quede horas mirando como descargan las cosas, sino fundamentalmente un programa con el que tenga unas tasas de descarga aceptables como minimo y que sobre todo no consuma muchos recursos.
Con Ubuntu podemos usar varios que en nada tienen que envidiar a los desarrollados para windows, aunque parece que la cosa no es así, puesto que en el caso de emule la cantidad de mods que existen pudiera parecer que mejoran las prestaciones y aunque logicamente es así en muchos aspectos, no precisamente en las tasas de descarga, sobre las cuales yo sigo pensando que afecta mas el compartir y el tipo de archivo a descargar, junto con mucha paciencia que el tipo de programa usado.

Imagen de korrupto
0 puntos
+1
0
-1

Con la posibilidad de probar todos los navegadores a nuestro alcance, cada uno busca unas caracteristicas que son las que prioriza a la hora de navegar, aunque estaremos de acuerdo que lo principal es la velocidad, o yo por lo menos así lo pienso.
Así el facil uso y adaptación a nuestras necesidades, con multitud de extensiones que permiten hacer de la navegación con Firefox algo muy cómodo, puede quedar en segundo plano cuando existe otro navegador aun mas ligero y mas rápido.
Con Epiphany yo por lo menos navego mas rápido, pero claro hecho de menos unas cuantas cosas que tenía con Firefox, extensiones que me facilitaban acciones y que no existen todavía en Epiphany, aunque ambos parecen usar el mismo motor de navegación.

Imagen de korrupto
0 puntos
+1
0
-1

Saludos.
Ya existe en esta misma web un Como sobre este tema, pero yo lo matizo para un caso concreto, ya que no es la primera vez que me ocurre y la verdad creo que es un problema que deberían corregir en Ubuntu, ya que siendo el instalador de Debian creo que aquí da mas problemas.
El caso es que os aparezca este mensaje al arrancar windows desde vuestro arranque dual con Grub:

title Windows ( Windows XP Professional Edition )
root (hd0,0)
chainloader +1
makeactive

O alguno parecido y de ahí no pase el arranque de windows; si es la primera vez que arrancais es posible que el error sea otro, pero si todo os iba bien hasta este momento y habiais hecho uso del dual con asiduidad, el problema parece ser que es, que el MBR se estropea por el motivo que sea.

Imagen de korrupto
0 puntos
+1
0
-1

Visto que cada día escucho mi música casi siempre en el ordenador y poco a poco cada vez menos en el equipo, he decidido mejorarlo, ya cuento con unos altavoces decentes, pero creo que no se saco todo el partido posible, así que he decidido adquirir una tarjeta de sonido decente.
Estoy usando la que viene integrada en una placa Asus y me gustaría algun consejillo al respecto sobre una externa, tanto en calidad como sobre todo los problemillas que me podría encontrar al adquirir alguno concreta y no otras.

Sin abusar de ustedes.
Saludos.

Imagen de korrupto
0 puntos
+1
0
-1

Entre las muchas cosas que aprendes y descubres que existen cuando entras en el "Linuxmundo" destaca una que me ha hecho feliz, enganchado a mi equipo un poco mas y sobre todo me ha facilitado poder escuchar mi música de una manera facil, mas amigable, de una manera ordenada. Amarok es sin duda el mejor reproductor mp3 que he probado, pero claro decir eso sería restarle virtudes porque es mucho mas que eso.
Ahora puedo tener clasificadas mis canciones, crear listas a mi gusto, en breves segundos puedo disponer de las portadas, de las letras y de los titulos del album en cuestión si lo desconozco. Si combinamos amarok con last.fm las posibilidades son inmensas y pudes acceder de una forma facilisima a nuevos grupos, canciones viejas, nuevas, raras.......

Imagen de korrupto
0 puntos
+1
0
-1

Despues de unos cuantos meses usando Ubuntu, cosa que en mi caso coincide con el tiempo que llevo usando Linux, he descubierto que las cosas pueden ser diferentes. Ya tengo unos añitos y por experiencia se que las cosas no son siempre como nos las pintan y por eso empece a probar, por eso y porque me aburría cuando me sentaba delante de mi PC. Y efectivamente no son como nos las pintan. Resultó que los ordenadores no tienen porque colgarse, que no es esto lo normal, resultó que no tengo que tener el equipo cargado y ralentizado con firewalls y antivirús, resultó que los problemas tienen solución y no estan limitados a un número de error del que desconocemos su significado. Tambien descubrí que no hay que desfragmentar y que se puede vivir sin formatear cada cierto tiempo, justo cuando lo tienes todo a tu gusto.

Suscribirse a RSS: Blog de korrupto