Blog de Nevershine

Imagen de Nevershine
0 puntos
+1
0
-1

Y hoy vamos a compilar un kernel de Kon Colivas (bieeeeeeen!!!)

Esta guía pretende mostrar los pasos necesarios para compilar e instalar un Kernel-2.6.14 con parches de Con Kolivas que son muy buenos para los sistemas de escritorio,logrando un mayor rendimiento en éstos (más respuesta y más velocidad).

Para el que no haya entendido la mitad de lo anterior,lo que se describe es,por así decirlo,configurar y modificar la parte central del sistema operativo (el kernel) para que funcione mejor. Y un parche,como su propio nombre indica es una mejora a esa parte central (a partir de ahora kernel o núcleo).

Imagen de Nevershine
0 puntos
+1
0
-1

Cómo su propio nombre indica,este CÓMO está orientado para todas aquellas personas que quieran comenzar con Linux provenientes de Windows. Intentaré tratar los temás más generales que todo usuario de Windows se plantea al llegar a Linux.Quizás muchos aspectos parecerán obvios,pero he preferido eso a dejarme cosas en el tintero (que me las habré dejado...)

Bueno.Suponemos que acabas de decidir embarcarte en esto de Linux,y para ello has elegido Ubuntu cómo distribución (¿qué es una distribución?).Tras haber descargado y "quemado" en un cd con,por ejemplo,nero,la imagen de la última versión (actualmente la última versión es Breezy) procedes a su instalación.

Imagen de Nevershine
0 puntos
+1
0
-1

Más de una vez he leído por aquí de personas que tienen cuelgues sin causa aparente. Muchos puede que sea por el Plugin de flash de firefox(aunque tal vez en las últimas versiones se haya corregido) o por otras causas,pero otros tantos quizás se deba a un fallo que,según tengo entendido(si no es así corregidme)existe entre las tarjetas Nvidia y las X. Dicho fallo consiste en que la aceleración de dichas tarjetas causa repentinos cuelgues en el sistema, por lo que habría que solucionar esto de la siguiente manera:

1.Cogemos un editor cualquiera por ejemplo,vim y abrimos el archivo(con sudo) /etc/X11/xorg.conf

Suscribirse a RSS: Blog de Nevershine