Blog de aguayoki

Imagen de aguayoki
0 puntos
+1
0
-1

**NOTA: en esta "actualización" se corrige el problema aquel por el que no se puede correr bien MPlayer con el sistema de audio de Hoary **

Uno de los puntos débiles de Ubuntu es su falta de preparación al mundo multimedial. Dicen que pasa por un tema de licencias... Detalles que no tienen por qué importarles a un usuario acostumbrado a Window$ que busca cambiarse a un mejor sistema. En fin, ojalá sea un tema a revisar en el futuro... El caso es que cuando partí en esto, encontré en la comunidad hispana de Ubuntu un excelente tutorial para solucionar este "problema". El tiempo ha pasado, y se hace necesario actualizarlo... He aquí mi contribución:

Imagen de aguayoki
0 puntos
+1
0
-1

Hace poco reinstalé Ubuntu y, para variar, tuve que volver a configurar la tarjeta de TV. Vuelta a los foros de ubuntu-es.org, sin embargo, esta vez no me funcionaba... El problema era simple; estaba situando el tipo de sintonizador en PAL cuando acá en Chile usamos NTSC. Pero más allá, el problema no estaba solo en mi ignorancia, sino en la gran cantidad de información desordenada que hay sobre este tema. Así que navegando encontré la documentación oficial de video4linux, donde hay una lista de los parámetros para el módulo bttv. Entonces, he aquí un pequeño how-to para configurar la tarjeta de TV, basado en mi humilde experiencia.

Suscribirse a RSS: Blog de aguayoki