Blog de tzicatl

Imagen de tzicatl
0 puntos
+1
0
-1

DirectFB es una librería muy ligera que provee aceleración en gráficas por medio de hardware, así como soporte y abstracción para dispositivos de entrada, sistema de ventanas integrado con soporte para ventanas translúcidas así como varias capas dentro del mismo Linux FrameBuffer.

El propósito de este experimento es ver de que manera responden algunos de los programas de GTK+ en DirectFB y que tan dificil resulta portarlos. Para mi asombro me llevé una grata sorpresa pues con solo cambiar un par de lineas, la aplicación compiló y corrio de maravilla a una velocidad sorprendentemente rápida.

Imagen de tzicatl
0 puntos
+1
0
-1

Ubuntu no trae cuenta root activada, en lugar de eso nos da la posibilidad de correr aplicaciones administrativas mediante sudo y gksudo. Es posible configurar sudo para evitar que se pida la contraseña cada vez que queramos utilizar una aplicacion administrativa.

ejecute visudo:

tzicatl $ sudo visudo
password:

El archivo deberá quedar como el siguiente ejemplo:

# User privilege specification
root ALL=(ALL) ALL

# Added by Ubuntu installer
tzicatl ALL = NOPASSWD: ALL
pau ALL = NOPASSWD: ALL

Guarde el archivo y haga pruebas. Puede añadir tantos usuarios como tenga en el sistema.

Imagen de tzicatl
0 puntos
+1
0
-1

Listo!! ya he instalado ubuntu con GNOME y está padrísimo, ahora quiero conectarme a internet. Yo soy avezado en administración de Sistemas Linux, pero ni mi hermana ni mi madre son Ingenieras, así que busqué la forma de presentarles una forma sencilla de hacer que Ubuntu no sea una experiencia aterradora para ellas.

Asumo que ya tienen configurado el modem en /dev/modem.

Ubuntu Warty ya trae wvdial mientras que gnome-ppp se encuentra en el repositorio universe.
Instale gnome-ppp
ejecute:

$sudo sh
password:
bash-2.05b# chmod u+s /usr/bin/wvdial*
bash-2.05b# chmod u+s /usr/sbin/pppd

Suscribirse a RSS: Blog de tzicatl