Blog de Lustorgan

Imagen de Lustorgan
0 puntos
+1
+2
-1

Cada vez que sale una nueva versión el foro inevitablemente se llena de los mismos mensajes:
“¿Cómo puedo volver a la versión anterior?”
“No me va X hardware ¿Cómo puedo tirar atrás sin formatear?”
“No me gusta el nuevo entorno ¿Cómo vuelvo atrás?”
La solución, mi solución, es no volver atrás.
No quiero decir que no se pueda, sino organizar las cosas de forma que dispongamos del sistema anterior sin necesidad de volver atrás.

Imagen de Lustorgan
0 puntos
+1
0
-1

En varios foros he visto preguntas y reflexiones sobre los problemas para la generalización de Ubuntu (y en general del software libre) achacándose la culpa a los desarrolladores, en unos casos, a los usuarios, en otros y a los fabricantes de hardware, cuando no a la sociedad, como entidad amorfa.
Yo voy a concretar más, geográficamente a España, con un caso práctico, que nos muestra uno de los principales culpables de la falta de impulso al software libre.

Imagen de Lustorgan
0 puntos
+1
0
-1

Seis días... seis. Ese fue el tiempo necesario para instalar el Ubuntu en mi portátil, cansado como estaba que cada vez que cerraba la tapa tuviera que reiniciar el equipo porque Vista era capaz de retomar procesos a mitad... incluso de copia a través de la red local, pero incapaz de seguir comunicando en navegador... cualquier navegador desde Explorer a Crome pasando por Firefox.
Por ello decidí probar con Ubuntu, ya que en el servidor me estaba dando buenos resultados... no perfecto, pero Windows tampoco lo es.
¿Tanto para instalar un sistema?
Pues sí.

Suscribirse a RSS: Blog de Lustorgan