Blog de Galopete

Imagen de Galopete
0 puntos
+1
0
-1

Hola....

Bueno, pues peleando con el adaptador wifi usb Dlink DW-G122 (con chipset de ralink), al final lo he hecho funcionar en mi portatil amd64, aquí os explico un poco como...

1º Instalar con Synaptics build-essential y Linux headers (de vuestro kernel) y muy importante gcc3.4

2º Descargar el driver para Linux, en USB de la página de ralink http://www.ralinktech.com/drivers/Linux/RT25USB-SRC-V2.0.6.0.tar.gz
esta es la última versión ahora, pero buscar en la página por si hay algúna más nueva

3º Descomprimir el fichero, y según el kernel que usemos estando dentro de la carpeta resultante de descomprimir, hacer:$sudo cp Makefile.x Makefile donde x será la versión de nuestro kernel (4 ó 6)

Imagen de Galopete
0 puntos
+1
0
-1

Tras una temporada en el dique seco, retorno por aquí, y aprovechando una máquina nueva, he instalado el 5.10, quedando gratamente sorprendido del funcionamiento general, la gente de Ubuntu, una vez más se lo han currado... para beneficio de todos nosotros... en general el sistema está muy bien resuelto, todo funciona muy bien, con alguna excepción (no se puede tener todo... :-) ). Parece que todas las distribuciones de linux, están peleadas con la mayoría de los dispositivos wifi... aunque no es culpa de los desarrolladores, sino de los fabricantes de wifi, que tienen la fea manía de no liberar las especificaciones de los chipsets que usan... pero en fin... que le vamos a hacer...

Imagen de Galopete
0 puntos
+1
0
-1

Pues lo cierto es que soy maquero desde hace un par de años, y además de un par de macs (en los que tambien tengo Ubuntu)dispongo de un iPod de 4ª generación de 40 Gb (una maravilla el aparatito... aunque algo caro ;-) )y anoche me dispuse a ver que tal su integracion con Ubuntu en el PC, os cuento como fué.

El iPod dispone de dos formas de conexión con el ordenador, via USB 2.0 o via Firewire, primero probé a traves de firewire, al conectarlo, emite el sonidito característico y en la pantalla muestra el aviso de no desconectar en caliente (para evitar la posible perdida de datos) acto seguido en el escritorio de Ubuntu (estoy usando KDE de momento) me aprecen dos iconos de dispositivo de almacenamiento en masa, uno que indica que es un hd de 40 Gb (al que no se accede aunque hagas doble clic ya que da un error de montaje) y otro con el nombre que en su dia le di al iPod, en este hago doble clic y voila!! se abre konqueror y me muestra todas las carpetas del iPod, efectuo una prueba de escritura y lectura sin problemas.

Imagen de Galopete
0 puntos
+1
0
-1

Bueno, pues siguiendo con la línea de pruebas, que le estoy haciendo a Ubuntu, he comenzado con el tema de servicios de red, más concretamente con el servidor samba, he instalado Webmin, ya que es la herramienta que llevo usando hace ya tres años para configurar y gestionar servidores y va de miedo, configuro las comparticiones pertinentes, los usuarios que tendrás derechos de acceso a las mismas y a funcionar sin el más mínimo problema, es más mi red es heterogenea, en ella hay máquinas winxp, máquinas Apple y máquinas Linux, todas ellas ven y acceden al servidor samba.
Cada vez estoy más satisfecho con esta distro.

Imagen de Galopete
0 puntos
+1
0
-1

Bueno después de un mes más o menos haciendo toda clase de pruebas a esta distro, la cual considero realmente buena y muy bien conseguida... me animo a escribir ya aqui en el blog, y contar un poco mi experiencia, aunque los que hayais leido el foro seguro que la habreis seguido. La verdad es que el aspecto de Ubuntu es muy refinado gracias a las últimas versiones de escritorio que se pueden emplear, al estar basado en Debian todos sabemos que se trata de una base realmente buena, robusta y bien desarrollada en muchos ámbitos, pero al comenzar a realizar pruebas con el observo algunas cuestiones que podrían mejorar, por ejemplo, en la instalación, podría detectar que tipo de cpu tiene la máquina, y poner así el kernel especifico, aunque es muy facil hacerlo después con Synaptic en modo gráfico o apt-get en consola. He experimentado por primera vez en tres años que llevo usando Linux, mis primeros cuelgues de máquina corriendo linux, aunque estos han sido provocados por una variable del driver de video que no está muy "fina" se trata de RenderAccel, una variable que se encargaría de la aceleración 2D en el driver nvidia. Experimente algunos problemas al instalar un nuevo kernel, en mi caso 2.6.8-686 SMP y luego tratar de instalar el driver nvidia para ese kernel, aunque más tarde resolví el problema, se trataba de un conflicto de versiones en ciertas partes del driver. Por último después de resolver los pequeños problemas, ya tengo funcionando Ubuntu con KDE y Gnome y disfrutando mucho de su buen funcionamiento.

Suscribirse a RSS: Blog de Galopete