Blog de bull3tpr00f

Imagen de bull3tpr00f
0 puntos
+1
+1
-1

Anunciada la disponibilidad de la última y esperada versión 8.11 de los drivers Catalyst de AMD [1] para tarjetas ATI. Ahora por fín ya funcionan con X Server 1.5 / X.Org 7.4 que vienen con Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex.

Nota: Por desgracia aún no se ha corregido el molesto efecto de flickering (parpadeo) cuando se ven videos y se usa Compiz. Una pena.

[1] Notas de lanzamiento aquí [PDF]

Voy a explicar cómo se instala de forma manual el driver ATI Catalyst 8.11 en Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex para arquitecturas de 32bit.

Imagen de bull3tpr00f
0 puntos
+1
0
-1

Traducción libre de https://wiki.ubuntu.com/UbuntuFreeCultureShowcase y visto en http://www.jonobacon.org/?p=1225

“Desde hace mucho tiempo, Ubuntu ha incluído en el CD una pequeña colección de archivos multimedia que solían mostrar las bondades del nuevo sistema Ubuntu. Esta colección siempre ha incluído algunos archivos de audio y video, usando los formatos libres Ogg Vorbis y Theora.

Imagen de bull3tpr00f
0 puntos
+1
0
-1

Se acaba de publicar la segunda Beta de Ubuntu/Kubuntu/Edubuntu 6.06, más conocida como "Dapper Drake". Esta segunda Beta corrige algunos defectos en el instalador presente en la primera Beta del Desktop CD. Aunque el CD de instalación en modo texto forma parte de esta release, no ha sido modificado desde la Beta 1. Una actualización de Xubuntu también está en preparación y se anunciará en breve.

Imagen de bull3tpr00f
0 puntos
+1
0
-1

Para aquellos que usamos Gnome y deseabamos una aplicación similar a Amarok, disponemos de una aplicación que aún siendo una Beta, tiene todo (o casi todo) lo que se espera de un All-In-One Music Player. Esta herramienta se llama Listen, cuya pagina oficial es http://listengnome.free.fr/.

Para instalarla, agregar el repositorio que corresponda con vuestra versión de Ubuntu

Ubuntu 5.10 Breezy
deb http://theli.free.fr/packages/breezy/ ./

Ubuntu 6.04 Dapper
deb http://theli.free.fr/packages/dapper/ ./

A continuación hacer

sudo apt-get update
sudo apt-get install listen

Imagen de bull3tpr00f
0 puntos
+1
0
-1

Este COMO explica sencillamente como desbloquear la unidad de CD y permitir expulsar el CD con tan solo pulsar el botón Eject.

1. Abrir una terminal y escribir

sudo sysctl dev.cdrom.lock=0

Ahora con tan solo pulsar 'Eject' en la unidad de CD podrás expulsar el CD.

Para hacerlo permanente

sudo sh -c 'echo "dev.cdrom.lock=0" >> /etc/sysctl.conf'

Una vez reinicies tu computadora, ya será permanente.

Saludos

Imagen de bull3tpr00f
0 puntos
+1
0
-1

Finalmente, y tras varios intentos, el sistema de ficheros FAT ha sido patentado por Micro$oft. Esto significa que dispositivos que hacen uso de este sistema (lease reproductores mp3, cámaras de fotos, etc.) vean encarecido su precio por pago de licencias. El otro gran perjudicado es Linux, ya que el kernel incluye un módulo para dicho sistema de ficheros que potencialmente violaría las patentes.

No obstante estas patentes solo son validas en USA, pero es de esperar que en Europa tengan una seria repercusión.

Páginas

Suscribirse a RSS: Blog de bull3tpr00f