Blog de artiv

Imagen de artiv
0 puntos
+1
+3
-1

Hace unos días instalé un Ubuntu en un ordenador portatil de una familiar. Y es que un virus le había dejado sin sonido alguno. Yo le dije que no tenía ni idea de como arreglarlo porque no usaba su sistema operativo pero que le podía instalar Linux y recuperar así su sonido (aparte de todas las ventajas que le iba a dar tener Linux). Tras explicar lo que es el software libre y lo que supone utilizarlo le instalé el jaunty porque la maquina ya tiene unos años y no aceptaba una distro mas nueva. Estoy pensando en intentarlo con un Mint o un xubuntu. El caso es que la persona de que hablo nunca había visto un Linux y me atrevería a decir que ni había oído hablar de él. No hace falta decir que sistema operativo había utilizado siempre.

Imagen de artiv
0 puntos
+1
+1
-1

Hola gente, hoy me he hecho eco de una noticia que me tiene un poco intrigrada, y es que parece, según dice la noticia que internet va a cambiar de lleno y que nos van a controlar a rajatabla. Os pego la noticia

Me gustaría que dierais aquí, en este foro, vuestra opinión, me gustaría saber si es verdad o no. La noticia es un poco larga pero merece la pena leerla:

Tanto desde lo económico como desde lo social Internet no deja de expandirse. Pero qué sucedería si, de repente, su progreso se congelara y ya no se pudiera estar todo el día online. Aunque parece una infortunada profecía, esto no está lejos de la realidad.

Imagen de artiv
0 puntos
+1
0
-1

Ola gente, sólo quería felicitar a la gente de este foro por la nueva imagen del mismo.

Se ve todo mejor, con mas claridad, mas ordenado y por tanto se clarifican mejor los comentarios y los hilos correspondientes.

Con todos estos cambios dan ganas de seguir participando en el foro.

Lo dicho enhorabuena por los cambios visuales y sobre todo gracias por el curre.

salut

Imagen de artiv
0 puntos
+1
+3
-1

Pido disculpas si este es un tema que no debiera entrar en este foro pero es que acaba de fracasar la ley sinde y estoy que me voy de fiesta pero como no tengo un duro para celebrarlo pues me gustaría compartir con ustedes mi alegría.

Hoy es un gran día para la libertad de expresión

Que corra el cava

Salut

Imagen de artiv
0 puntos
+1
+2
-1

title="El cuento de ubuntu (1)"
title="El cuento de ubuntu (2)"
title="El cuento de ubuntu (3)"

Amanecía en Stallman y hacía unas horas que Linux ya estaba levantado. No había dormido precisamente bien después de haber mantenido la degustación del rico ubuntu con leche junto a Mandriva y sus nuevos vecinos.

Los amaneceres en el pueblo eran espectaculares, y no precisamente porque el sol se viera de manera diferente que en cualquier lugar del planeta, sino porque la gente vivía esos momentos como si fuera la primera vez, como si nunca lo hubieran visto antes.

Imagen de artiv
0 puntos
+1
+2
-1

"http://www.ubuntu-es.org/node/139770" title=El cuento de ubuntu (1)
"http://www.ubuntu-es.org/node/139857" title=El cuento de ubuntu (2)

"Por favor, pasen pasen al salón, sientense como si fuera su casa, les hemos preparado un café y unas pastas" -enunció Linux como si esa frase hubiera salido muchas otras veces de su boca. "Sepan que mi mujer y yo solemos comprar el café de comercio justo, hecho en sudáfrica cien por cien"

Mandriva no pudo contener una sonrisa que le llegaba casi de oreja a oreja. Cien por cien café de comercio justo pensaba y para que el café siente mejor lo mezclamos con unas pastas cien por cien de marca blanca

Imagen de artiv
0 puntos
+1
+4
-1

Ver "El cuento de ubuntu (1)"

Todo el mundo en Stallman se encontraba ansioso por conocer a esa pareja de recien casados que se habían instalado en el pueblo.

Hacía ya un mes que habían comprado una linda casita pegando a la Plaza Mayor, mas conocida entre los aldeanos como la DebianPlace.

Al lado de la puerta de la casa de Gates se podía ver aparcado su flamante coche, un Msdos totalmente azul. Mirar fijamente ese automovil era como recibir un pantallazo que deleitaba la vista a los curiosos del lugar que se atrevían a fijar sus ojos en él.

Imagen de artiv
0 puntos
+1
+3
-1

EL CUENTO DE UBUNTU

Hubo una vez, no muy lejos del pais de la informática, un pequeño hombre al que los residentes del lugar llamaban Linux.

Linux no era un tipo cualquiera, mas bien era bastante peculiar. No vestía ropa de marca aunque siempre iba muy presentable vistiéndose con ropas limpias y muy prácticas. Aunque su mayor peculiaridad quizás es que siempre estaba hablando y contando cosas. No podía estar callado. Se decía que era muy inteligente y que no quería guardarse esa inteligencia para él solo.

Imagen de artiv
0 puntos
+1
+4
-1

Vaya por delante que no intento dar ninguna lección (sólo que estoy un poco aburrida) y mucho menos faltar al respeto a nadie, cada una hace con su ordenador y con la red lo que quiere y apetece.

Hasta hace relativamente poco tiempo nunca tuve un ordenador, había manejado algún mac bastante antiguo (debía de ser de las primeras versiones, o como en mac se les llame) y había manejado algo de windows en un cibercafé en el que durante varios meses fui asiduamente.

Imagen de artiv
0 puntos
+1
0
-1

Dentro de los (algunos) años que llevo con ubuntu nunca había visto una distro de ubuntu con tantos problemas como la última 10.04.

Evidentemente hablo (escribo) desde la ignorancia, ya que no me atrevo a instalarla, me da pavor.

Sólo hace falta darse una vuelta por foros y páginas especializadas de la red para ver los infinitos problemas que esta dando la bendita lucyd.

Decir antes que nada que esta crítica la hago respetando el trabajo de la gente (sea de canónical o no) que ha echado su tiempo, ganas y conocimiento para sacar la 10.04 adelante, pero creo que hay que ser críticas y constructivas...

Suscribirse a RSS: Blog de artiv