Blog de victux

Imagen de victux
0 puntos
+1
0
-1

Una de las cosas que inicialmente más me sorprendió en ubuntu es que por defecto no contamos con la cuenta de usuario de administrador del sistema, aunque por supuesto dicha cuenta existe, como obligatoriamente ha de existir siempre en un sistema Linux.

Con esta medida se consigue que un usuario sin capacidad o sin suficientes conocimientos para administrar el sistema no pueda corromperlo. Cuando administramos el sistema en ubuntu, nos encontramos así con que debemos antes introducir la contraseña que en la instalación le fijamos al superusuario o root, al ir a realizar una tarea que pudiera de alguna forma corromper el sistema, en caso de no saber bien que estamos haciendo o en el de cometer algún error al usar los comandos más poderosos o al pasar a éstos los parámetros requeridos.

Imagen de victux
0 puntos
+1
+1
-1

Estás ante una bitácora que registrará algunos de los avances o descubrimientos que hago con relación a ubuntu, la distro de linux que he escogí hace ya un año y medio, ante la necesidad de escoger una. Mi inclinación natural era Slackware, ya que allá por el 2000 se me presentaba como la más potente, la más configurable y la que más exigía aprender las bases de linux limpiamente y desde un principio. Los paquetes software en Slackware eran (y son) simples compresiones de las fuentes originales del programador. Slackware no exigía respetar dependencias entre los paquetes de software, con lo que todo podía funcionar como a uno le apeteciera si sabía hacerlo funcionar, claro está. Todo esto se resumía en su atractivo nombre: slack significa travieso.

Suscribirse a RSS: Blog de victux