Blog de tupay

Imagen de tupay
0 puntos
+1
-1
-1

No se si solamente a mi me pasa, ya se que el lanzamiento de Ubuntu LTS será el 26 de abril, sin embargo todo los dias me doy una pasada por esta web solamente para ver el contador que indica cuantos días faltan para el lanzamiento de la versión final. Sin duda estoy que me como las uñas, no se si solo a mi me pasa eso...

Imagen de tupay
0 puntos
+1
0
-1

Hace al rededor de dos años atrás, luego de instalar OpenSuse que hasta esa fecha me parecía la mejor distribución de Linux, me encontré con un software al que ejecuté por curiosidad y luego de esperar muy poco estaba frente a una pantalla con controles por todos lados como cabina de avión y totalmente incomprensible. Me pregunté ¿Quien podrá usar tal cosa y para que ha de servir?, hasta entonces no había visto software libre con semejante interfaz.

Imagen de tupay
0 puntos
+1
+3
-1

Siempre he oído y leído por ahí que uno de los defectos de Linux es su poco soporte multimedia, lo que obliga a muchos usuarios a tener que hacer uso de algún software de windows para ciertas tareas específicas y una de ellas es la edición de video, soy usuario de Linux desde hace algún tiempo y yo mismo me veo en la necesidad de correr al pirateado Sony Vegas para poder hacer algo decente cuando trabajo con video. Después de experimentar con Kino, Avidemux, Cinelerra, Pitivi y el Open Video Editor que no terminaron de convencerme, pero no me he resignado a esta triste realidad, he buscado y encontré algo novedoso.
Hay un proyecto emergente que parece ser una buena, elegante, fácil y potente solución al problema de la edición de video en Linux, esto lleva por nombre Openshot.

Imagen de tupay
0 puntos
+1
+1
-1

Hace algunos días llené el formulario en el sitio web de Ubuntu para solicitar me enviaran el LiveCD de Ubuntu 10.04 y luego me olvidé del asunto, confieso que no tenía muchas esperanzas de recibir nada, pues vivo en algún lugar de un país de América Central ...cuyo nombre no quiero re...
Y sorpresa!! me a llegado un lindo CD de color purpura suave en cuya portada reza:
10.04 LTS Desktop Edition. UBUNTU, Explore Ubuntu, Like it? Install it? Love it?
No se como lo hacen para repartir tantos ejemplares por el planeta pero me parece terriblemente bueno.
Ya tenía instalado Ubuntu 10.04 que me lo había descargado desde internet usando la red inalámbrica de un hotel cuya contraseña obtuve usando procedimientos no muy loables.

Imagen de tupay
0 puntos
+1
+2
-1

El pasar de un sistema operativo a otro en este caso de Windows a Linux implica también cambiar algunos conceptos que están muy incrustados en nuestro pensamiento, es pasar de una forma de hacer las cosa a una manera diferente hasta de pensar. Cuando estamos muy cómodos en Windows, la adopción de un nuevo sistema operativo no deja de ser un reto que muchos no desean afrontar, sin duda no se trata de cambiar solo para ver una nueva imagen y nuevos iconos en tu PC, ni mucho menos de cambiar porque sí, se trata de que lo que se obtiene por este cambio valga la pena, y el precio que se paga (simbólicamente hablando) se recupera con creces.

Imagen de tupay
0 puntos
+1
0
-1

He usado Linux desde que empecé con RedHat hayá por el 2006, luego pasé a Mandriva, Fedora y la última distribución antes de Ubuntu fue SuSe, pero de todos estos Linux no había probado uno que apagara de manera tan veloz como Ubuntu 10.04. ¿Cuál es el secreto de los desarrolladores de Ubuntu?
Ademas con los pocos dias que llevo usando esta distribución, con Ubuntu siento que Linux a llegado a un estado maduro pues me parece genial la automatización de muchas cosas que en otras distribuciones cuesta mucho realizar.
Saludos y sigo intrigado porque Ubuntu apaga tan rápido.

Suscribirse a RSS: Blog de tupay