Blog de Saulot

Imagen de Saulot
0 puntos
+1
+1
-1

Leo con horror que Novell acaba de cerrar un trato comercial para vender la compañía al consorcio Attachmate Corp. por la cantidad de USD$2200 millones, junto con parte de su cartera de patentes a Microsoft, por la cantidad de USD$450 millones.

Cabe recordar que Novell es la compañía detras de las distribuciones Suse Linux y OpenSuse, además de ser el principal desarrollador de OpenOffice.org, uno de los desarrolladores (junto con RedHat) más activos del kernel de linux, creador de las tecnologías de Mono y productos de Ximian (variosde los cuales son ahora parte oficial de GNOME, como Evolution y otras soluciones empresariales) y actual poseedor de una serie de patentes de UNIX.

Imagen de Saulot
0 puntos
+1
0
-1

Leo con preocupación que Canonical Lt, la compañia detras de Ubuntu, ha decidido ceder y pagar por el uso del codec privativo H.264, el cual se pretende usar como estandar de facto para ver video en internet en la nueva web HTML 5.

Mientras la Free Software Fundation, Mozilla, Wikipedia y el resto de distribuciones GNU/Linux han alzado la voz para tener un codec libre y sin patentes como estandar en el nuevo HTML 5, siendo la propuesta actual el uso del codec libre Ogg/Theora, de manera que cualquiera pueda usarlo y distribuirlo sin tener que pagarle nada a nadie, algunas compañias abogan por el uso del codec privativo H.264, entre las cuales estan Microsoft, Apple y tristemente ahora Canonical.

Imagen de Saulot
0 puntos
+1
0
-1

Acabo de leer una nota donde señala Garret Srack, encargado del Área Open Source de Microsoft, que la compañía de Redmond esta investigando el desrrollo de un sistema de gestión de paquetes similar al que existe para los sistemas Gnu/Linux.

Srack señala:

“Casi todo el tiempo, si alguien publica estos binarios (versiones compiladas), integran además sus copias de bibliotecas compartidas con la aplicación. El problema es que no hay un versionamiento común, o realmente, bibliotecas compartidas que se compartan efectivamente en Windows. Si tu aplicación y mi aplicación comparten la misma biblioteca, podrían (y usualmente lo hacen) distribuirse con versiones diferentes de una misma biblioteca.”

Suscribirse a RSS: Blog de Saulot