Blog de anktonio

Imagen de anktonio
0 puntos
+1
0
-1

El mes pasado decidí renovar mi PC. Ya tenía ocho años (algunos componentes aún más), estaba dando avisos, hasta que cascó la fuente. No quise prolongar la agonia y pedí piezas para montarme otro, más modular y con pensamiento de que dure al menos el mismo tiempo que el anterior.

Elegí un i7 4770k, un disipador en condiciones, una Asus Z87 Pro y una Fractal R4 además de un SSD y una GTX 660 Ti más un antiguo Seagate de 1TB y una vieja regrabadora de DVD.

Imagen de anktonio
0 puntos
+1
0
-1

Si, como es mi caso, tu experiencia con Linux es corta, o sea, eres un novato, recomiendo utilizar internet para reunir documentación sobre lo que piensas hacer, tarjeta tráfica, tipo de conexión a internet, etc., en concreto junté unos cuarenta folios en distintos sitios, incluyendo, cómo no, información de la guía Ubuntu. Si, además, cuentas con la ayuda de algún amigo cercano (no ha sido mi caso) que pueda asistirte en la instalación, entonces estás de suerte.

Imagen de anktonio
0 puntos
+1
0
-1

He leído sobre el tema en muchos foros y veo opiniones dispares, desde aquellos que han conseguido instalar Ubuntu (según cuentan) consiguiendo por defecto más de 1000 fps, hasta los que, todavía, siguen "peleándose" con los controladores.

Ahi va mi experiencia por si puede servirle a alguien:

Instalar Kubuntu en su opción normal y descomentamos los repositorios comentados en /etc/apt/sources.list. Después, actualizamos:

$ sudo apt-get update

Repetir el comando si es necesario hasta que diga "hecho".

$ sudo apt-get upgrade

Aquí puede surgir un problema con kdlibs-data que no tiene nada que ver con los que estamos haciendo, pero se soluciona como se dicen en http://www.ubuntu-es.org/node/3579#comment-8553, o sea,

Suscribirse a RSS: Blog de anktonio