Blog de Eleka

Imagen de Eleka
0 puntos
+1
0
-1

¡¡¡Al abordaje!!!

Por fin ... he esperado hasta que el Windows XP dijo "basta" y le dió por no iniciarse, en muy mala fechas, por cierto, para pasarme definitivamente a Linux.

Ahora toca todo el pollo de configurar, levantar servidores, buscar programas equivalentes a lo que hacían otros bien conocidos ... pero bueno, en un día se ha superado y con nota, diría yo.

Funcionando el servidor Apache2, con PHP4 y MySQL, para que no se diga, isntalado el phpMyAdmin, que tiene su historia, porque te instala Apache(1) y te jode vivo :D ... pero al final se pasó con buena nota el asunto, sin dudas.

Imagen de Eleka
0 puntos
+1
0
-1

Bueno, ayer, con la ayuda de una buena gente, conseguí que funcionará la tarjeta de sonido ... pero vamos, sin hacer nada: resulta que el problema lo tenían el Rythmbox, que necesito un plugin especial para el mp3 y el Xmms, que instalé desde Synaptics, pero que no funciona bien: cuando reproduje desde el totem sonó perfectamente ... y los chiporroteos eran por culpa del volumen, demasiado alto .

Así que ya tengo musiquita ern mi Ubuntu, gran experiencia... y además de paso me enteré que la aceleración 3D funciona a las 1000 maravillas (una cosa menos de que preocuparme).

Imagen de Eleka
0 puntos
+1
0
-1

Y es que Ubuntu sigue siendo Linux, aunque muy fácil de instalar xD

Después de 1 año que me empecé a interesar en pasarme a Linux sigo teniendo problemas y más problemas ... ¿quizá estoy demasiado habituado a otra cosa? Pues va a ser que si.

Ubuntu me sorprendió en las 2 versiones que he conocido (Warty y Hoary) por su facilidad ed instalación, por no tener root y por el interfaz bastante amigable que tiene y que me gusta muchísimo ... pero no deja de ser Linux xD

Lo primero que me soprendió fue que, al contrario que el resto de Linux que he usado (Suse, Red Hat, Fedora, Knoppix, Gnesis ...) no trae instalados como paquetes básicos los necesarios para compilar (vamos, los que contienen cc y gcc) -si alguien se anima que me diga los nombres de estos paquetes apra darles caña-. Por lo tanto, en mi primera aproximación a compilar un código fuente que no es mío e una práctica (concretamente el fuente de Firefox) para ver si es tan fácil como me han contado, pues un fracaso.

Suscribirse a RSS: Blog de Eleka