Blog de syous

Imagen de syous
0 puntos
+1
0
-1

La mayoría de los juegos en 3D requieren una tarjeta con soporte para la aceleración en tres dimensiones. Pero no debe por qué ser así, por eso ha nacido VortexGE, un entorno con el que podrás renderizar en 3D sin usar OpenGL/MesaGL.

Diseñado para el entorno X, brinda soporte para la 3D pero también para imágenes 2D, en especial su manipulación y gestión del audio. Brinda soporte para pantalla completa, sombras texturizadas, sprites 2D en escenarios 3D, nivel de transparencia y bancos de niebla.

EL ángulo de la cámara se puede controlar para juegos en primero o tercera persona. Trae el soporte para los diálogos con UTF-8, reproducción PCM usando OSS, ALSA, lo mismo con MIDI, etc. Adicionalmente, nos muestra en pantalla todos los mensajes que escupe la consola.

Imagen de syous
0 puntos
+1
0
-1

Acaba de ser liberada la versión final del entorno gráfico Gnome 2.16.

Una nueva versión que en breve sustituirá a la 2.14, y que supone el cambio más importante que sufrirá el entorno desde el pasado mes de abril.

Más información, descargas y capturas a partir de los enlaces que os ofrecemos a continuación:

ENLACES RELACIONADOS

GNOME 2.16. http://www.gnome.org/start/2.16/
GNOME 2.16 Release Notes http://www.gnome.org/start/2.16/notes/C/

Imagen de syous
0 puntos
+1
0
-1

#deb cdrom:[Ubuntu 5.10 _Breezy Badger_ - Release i386

(20051012)]/ breezy main restricted

deb http://mx.archive.ubuntu.com/ubuntu breezy main

restricted
deb-src http://mx.archive.ubuntu.com/ubuntu breezy main

restricted

## Major bug fix updates produced after the final

release of the
## distribution.

deb http://mx.archive.ubuntu.com/ubuntu breezy-updates

main restricted
deb-src http://mx.archive.ubuntu.com/ubuntu

breezy-updates main restricted

## Uncomment the following two lines to add software

from the 'universe'
## repository.
## N.B. software from this repository is ENTIRELY

Imagen de syous
0 puntos
+1
0
-1

En la reciente QuakeCon 2006 se presentó una demostración de http://www.atomicgamer.com/game.php?id=463, el nuevo juego de acción en primera persona sólo-multijugador de id Software y Splash Damage, los mismos de Wolfenstein: Enemy Territory, el popularísimo juego online disponible gratuitamente también para Linux hace 2 años.

Enemy Territory: Quake Wars pone la acción en el año 2065, cuando los humanos de la Global Defense Force deben defender a la Tierra de la invasión de los extraterrestres Strogg, extraídos del universo de Quake 2 y Quake 4.

El desarrollo de Enemy Territory: Quake Wars está todavía en progreso, y Splash Damage debió postergar su lanzamiento hasta el 2007, cuando originalmente estaba planeado para las fiestas de fin de este año.

Imagen de syous
0 puntos
+1
0
-1

En el transcurso de las últimas horas, la gran mayoría de distribuciones
que emplean mecanismos automatizados de actualización, están ofreciendo
a los usuarios instalar una nueva versión de LibTIFF.

El paquete libTIFF contiene una librería de funciones, cuya misión es la
manipulación de imágenes TIFF (Tagged Image File Format) en entornos del
tipo UNIX-like. Existen también binarios para sistemas Windows.

Los problemas, descubiertos por Tavis Ormandy, del equipo de seguridad
de Google, podrían facilitar enormemente la denegación de servicio e
incluso el compromiso de los sistemas vulnerables; para lo cual bastaría

Imagen de syous
0 puntos
+1
0
-1

El proceso de compilación de un Kernel no es siempre algo por lo que un usuario de Linux ha de pasar, las grandes distros ya proporcionan un núcleo lo suficientemente potente para cubrir todas las necesidades, pero tarde o temprano el usuario avanzado de Linux se verá en la situación de tener que construir un núcleo propio que se adapte a sus necesidades. En la distribución Ubuntu este proceso es algo diferente comparado con el hecho de compilar un Kernel bajado desde su página oficial, pero en realidad los comandos que se utilizan no dejan de ser el equivalente a los normales. Lo primero que tenemos que hacer es conseguir la última versión del Kernel que a sido lanzado, nos descargamos la última versión estable, en este caso http://www.kernel.org/pub/linux/kernel/v2.6/patch-2.6.17.7.bz2.

Imagen de syous
0 puntos
+1
0
-1

Llevaba tiempo queriendo cambiar la imagen del usplash de mi ubuntu Dapper, porque el tema marrón que trae ubuntu por defecto no me gusta y la tengo totalmente personalizada con abundancia de tonos azules, y claro, el usplash marrón no quedaba muy bien integrado.

Buscando por ahi encontré una versión de la imagen del usplash de ubuntu pero en tonos azules y me decidí a instalarla. Encontré un par de manuales en inglés sobre como hacerlo, parecía muy sencillo, pero al final resultó que no eran muy concisos y me hice un lío, así que voy a intentar explicar aquí la forma en la que yo lo hice.

Imagen de syous
0 puntos
+1
0
-1

GLS³ dará que hablar dentro de relativamente poco tiempo en el entorno GNU/Linux. ¿Qué es entonces? Se denomina a sí mismo como “un sistema de ficheros semántico”, es decir, que la forma de organizar los archivos no se limita a carpetas físicas, sino que también tiene mucha importancia los metadatos (tipo de un archivo, tags, contenido, etc…). Aquí es donde entran en juego las Carpetas Virtuales (más o menos son búsquedas guardadas), carpetas cuyo contenido no es fijo, sino que va cambiando acorde al estado actual de tus ficheros.

Todo esto ya lo hemos visto en otros sistemas, como el futuro Windows Vista. ¿Cuál es la diferencia?

Páginas

Suscribirse a RSS: Blog de syous