Blog de analogica

Imagen de analogica
0 puntos
+1
0
-1

Sigo en mi particular aventura.

Fui hace unas semanas a la tienda de veinteduros (ahora conocidas como todo a 0.60 en lo mejor de los casos) a por una hucha, porque con 27 GB blanquitos, y de ellos 5 libres, o hacía a la SGAE rica a base de backups, o juntaba para un hd externo. Afortunadamente alguien se apiadó de mí / se acordó de mí, y finalmente me han regalado uno chiquitin de 20GB la mar de bonito y ruidoso.

Llevo todo el día, haciendo copias de seguridad de TODO. Más vale prevenir que curar (esto no siempre se tiene en cuenta, por eso recordarlo no está de más). Además está comprobado científicamente que en el momento en el que alguien dice "que importantes son los backups", en un radio urbano menor a 500 metros del punto de origen, se oye un grito de desesperación seguido de un "Jod*r" y "mecag$enelS*ntoPadr*$" que corresponde a uno/una de los que generalmente mientras leen este típico minichiste sueltan una pequeña sonrisilla malévola y siguen leyendo como si nada, para terminar algún día descubriendo su capacidad para hacer desaparecer cosas importantes en los momentos más inoportunos.

Imagen de analogica
0 puntos
+1
0
-1

En fin, aquí estoy víctima de la curiosidad y la vagancia (siempre explorando nuevos mundos para acabar inconscientemente dejando a medio lado los libros)..

Aun no tengo instalado nada en mi ibook G4, lleno hasta los topes (sabe dios, o no, no lo sabe, de qué).. e investigando si después de haber descubierto hace poco Mac OS X, y respirar una especie de aire puro, puedo llegar a respirar aire más puro aún o quedarme en esta iAtmosfera.

Preguntas por descubrir, ¿cuál es la mejor forma de particionar esta neverita blanca que tengo de portátil?.. Teniendo en cuenta mi "reducido" (27.94 GB) HD, ¿cuánto espacio le dedico a esta distribución?, ¿estaré muy corta con 256 de RAM?, ¿se puede instalar ubuntu en un HD externo y cargarlo desde el ibook y por tanto autoconvencerme de que "necesito uno", a ser posible grandecito, y así arruinar mi economía familiar?, bueno, no más preguntas por hoy, buscaré por estos foros y por google, y cualquier comentario también será agradecido.

Suscribirse a RSS: Blog de analogica