Blog de Daniel TL

Imagen de Daniel TL
0 puntos
+1
0
-1

En mi casa tengo un par de PCs y una conexión a Interntet inalámbrica, de banda ancha: el escenario ideal para aprender un poco más de redes e investigar al respecto. Así que decidí armar mi red wireless con Ubuntu (y derivados). Las 2 PCs iniciales ya tenían placa de red wifi (con chipset RaLink, soportado sin problemas con Dapper), así que averigüé y me compré un router inalámbrico. El elegido fue este:

http://www.airlink101.com/products/ar325w.html

Imagen de Daniel TL
0 puntos
+1
0
-1

No hace mucho tiempo que tengo Banda Ancha; cuando la tuve busqué un buen programa para transferencias usando las redes BitTorrent, pero mi búsqueda no fue muy feliz: encontré algunos livianos y simples, pero demasiado rudimentarios, y otros potentes pero muy grandes y pesados, así que estaba en "foja cero" Pero buscando y buscando, me topé con Deluge

Imagen de Daniel TL
0 puntos
+1
0
-1

Como indiqué en otro post, tengo Dapper AMD64, el cual funciona sin problemas. Pero para ampliar las posibilidades de Firefox tuve que instalar una versión de 32 bits, tal como expliqué más arriba. Todo bien con Flash, pero no tenía Java :-( Así que me puse a leer y a investigar, para concluir con lo siguiente:

1- Instalé el paquete ia32-sun-java5-bin, con aptitude

2- Luego busqué el archivo libjavaplugin_oji.so Después de instalar el citado paquete, veremos que aparecen 2 archivos con ese nombre, en ubicaciones diferentes; el que sirve está en

Imagen de Daniel TL
0 puntos
+1
0
-1

Tengo una videocámara JVC GR-DVL310U, no es un equipo profesional ni mucho menos, pero es más que suficiente para el uso doméstico: tiene un zoom óptico de 10X y uno digital de hasta 400X (!), posee un conjunto más o menos normal de efectos y funciones diversas, pero lo interesante es que graba directamente en casettes miniDV, es decir, es una cámara diginal, no analógica. Y viene con un puerto FireWire, para pasar los video a la PC.

Imagen de Daniel TL
0 puntos
+1
0
-1

Movido por las ganas de hacer videoconferencia, compré una cámara web barata; puntualmente, compré una Cirkuit Planet que me informaron funciona bien en Debian Etch, es ésta:

http://cirkuitplanet.com.ar/planet/productos_detalle.php?id_productos=79

Lo cierto es que la saqué de la caja, la conecté en un puerto USB frontal y mi Dapper la reconoció sin más :-) La salida del lsusb es la siguiente:

daniel@ubuntu:~$ lsusb
Bus 004 Device 001: ID 0000:0000
Bus 001 Device 003: ID 058f:9360 Alcor Micro Corp.
Bus 001 Device 001: ID 0000:0000

Imagen de Daniel TL
0 puntos
+1
0
-1

Tal como apunté en un post anterior, instalé Firefox 2.0 de 32 bits en mi Dapper de 64 bits; con él instalé también Flash 7, que era el único portado a Linux en aquella oportunidad. Después que Adobe liberó el Flash Player 9 para Linux, me puse a leer un poco, como para actualizarme. Así que descargué *.tar.gz oficial (de la página de Adobe) para 32 bits. Leyendo las indicaciones que ellos mismos proponen, decidí copiar los 2 nuevos archivos del Player (libflashplayer.so y flashplayer.xpt) a la carpeta

~/.mozilla/plugins

Imagen de Daniel TL
0 puntos
+1
0
-1

Sigo compartiendo algunos de mis humildes logros... Pude instalar (y hacer funcionar) Skype (1.3.0, en este caso) en mi Dapper de 64 bits. Los pasos que realicé son los siguientes:
* Descargar el paquete compilado dinámicamente, del sitio de Skype

http://www.skype.com/intl/es/download/skype/linux/

* Luego, descomprimirlo con

tar xjvf skype-versión.tar.bz

* Localizar el ejecutable dentro de la carpeta recién creada y correrlo (desde una consola gráfica, para poder leer los mensajes de error)

~/skype-1.3.0.53/ ./skype

* Al hacerlo, me fueron apareciendo sucesivos mensajes de error, indicando que faltaban diversas bibliotecas compartidas, propias del hecho de correr código de 32 bits en un S.O. de 64. Bien, con el nombre de la librería faltante, fui a buscar el nombre del paquete correspondiente:

Imagen de Daniel TL
0 puntos
+1
0
-1

En mi época windowsera usaba un muy buen shareware (AML7.0) para catalogar y organizar mis libros, CDs, revistas, etc. Cuando me pasé a Linux (Debian Woody, en aquella época) mucho extrañé una aplicación de este tipo, ya que no pude encontrar algo parecido; después me pasé a Sarge y allí encontré a Tellico, no es la panacea pero más o menos cumpliá lo que yo necesitaba. Pero después me actualicé a Dapper AMD64 y para instalar Tellico debía instalar medio KDE, no es que no quisiera, el problema es que no tengo banda ancha y debería estar conectado muchísimo tiempo; así que busqué, busqué y seguí buscando alguna herramienta para catalogar colecciones. Y encontré GCstar. No hay paquetes en Ubuntu (o al menos yo no encontré) pero lo pude instalar siguiendo las instrucciones de la página oficial

Imagen de Daniel TL
0 puntos
+1
0
-1

Después de acostumbrarme a Dapper AMD64 (64 bits), encontré que Mozilla ya había sacado el navegador Firefox 2.0, el cual no está disponible en los repositorios de Dapper, y menos aún en 64 bits. Así que busqué y encontré la manera de instalar una versión de 32 bits, completamente funcional. La "receta" la saqué de aquí:

http://www.guia-ubuntu.org/dapper/index.php/Firefox#Flash_en_AMD_64

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Firefox#Flash_en_AMD_64

Suscribirse a RSS: Blog de Daniel TL