Blog de Tiempo20

Imagen de Tiempo20
0 puntos
+1
0
-1

Solución E Instalación de Fail2ban en Asterisk 1.8.
Este servicio que ofrece nuestro Fail2ban querido por muchos, es de vital importancia para darle un nivel mas de seguridad a nuestro sistema, en este caso es Asterisk 1.8 en Debian Squeeze.
Cuando instalamos el Fail2ban en nuestro sistema lo mas probable es que solo este baneando (bloqueando) solo conexiones de tipo SSH y no este baneando (bloqueando) las direcciones que se hacen con numeros de extensiones tratando de loguearse en nuestro Asterisk. Aquí, seré mas claro en este mini tutorial.

Imagen de Tiempo20
0 puntos
+1
0
-1

Pienso que vendría bien compartir con uds la forma de configurar ChanSpy en asterisk 1.8 y debian Squeeze, para que no se quede en silencio y con la llamada activa después de colgar. Si tenemos un FreePbx por defecto se inicia la configuración en el archivo /etc/asterisk/extensions_additional.conf aquí no se hace nada porque cada que reiniciemos el servidor asterisk carga la configuracion por default del ChanSpy.

Imagen de Tiempo20
0 puntos
+1
0
-1

Bueno hoy vamos a configurar una extensión para colgar una llamada en una extensión especifica, es bastante fácil, pero algunos no lo es, entonces comenzamos y agregamos un contexto en extension.conf en la siguiente ruta
;----------------------------------------------------------
/etc/asterisk/extensions.conf
;----------------------------------------------------------
Debemos agregarlo debajo del contexto [from-internal] o el que tengan configurado para este tipo de extensiones a colgar. Lo resalto en negrita y agregamos el include en el contexto de trabajo.

Imagen de Tiempo20
0 puntos
+1
0
-1

Instalación en Debian Squeez. En vista de que no fue nada fácil la instalación del driver para la tarjeta D-Link DWA 525 con modelo Ralink 5360 inalámbrica, he decido compartir con todos la instalación de este modelo.
Espero les sirva y pueda ayudar a muchos..!!!
Saludos. aquí esta:

Bueno en primer lugar agregamos los repositorios para la instalación del firmware-Ralink en esta ruta.

Suscribirse a RSS: Blog de Tiempo20