Blog de asenac

Imagen de asenac
0 puntos
+1
0
-1

A los que utilizamos Ubuntu Feisty y tarjetas de red inalámbricas que utilizan el driver prism54, que en está plena fase de rediseño, y que de momento no soporta nuestras tarjetas no nos queda otra que utilizar ndiswrapper. He buscado y encontrado en UbuntuForums.org gente con el mismo problema que yo con el driver prism54pci de Ubuntu Feisty. Pero sin otra solución por el momento que utilizar Ndiswrapper. Tocará seguir esperando.

Imagen de asenac
0 puntos
+1
0
-1

Lo siguiente es un problemilla que me trae loco. Un problemilla friki. Lo dejo aquí por si alguien de casualidad lo leé y sabe cual es la solución.
Hace tiemo, llevado por el aburrimiento, me dió por pasarme a la nueva versión de Ubuntu, la Dapper Drake, aún en fase beta. Al principio todo funcionaba con normalidad, todo funcionaba.

Hasta después de una actualización del kernel, en el que la tarjeta inalámbrica dejó de funcionar. Lo dejé pasar; seguí usando el kernel anterior pensando que futuras actualizaciones lo arreglarían. Tres o cuatro actualizaciones del kernel después sigue sin funcionar. El último kernel con el que funcionó es el 2.6.15-19-386. Con ninguno de los posteriores funciona.

Imagen de asenac
0 puntos
+1
0
-1

Tenía montado un servidor web apache2 en Ubuntu, con los paquetes necesarios para el soporte de php. Después de la última actualización ha dejado de funcionar el soporte php. Estoy intenando encontrar el por qué, y estoy apunto de volverme loco. No lo entiendo. He probado a eliminar todo lo relacionado con apache y php, y volverlo a instalar, y nada. Lo dejo por hoy, antes de que acabe quemando el ordenador.
Agradecería enormemente cualquier tipo de ayuda.

Imagen de asenac
0 puntos
+1
0
-1

Tengo un poco abandonado esto de escribir en el diario mis experiencias personales con Ubuntu. ¡Malditos examenes! Cuando acabe volveré a seguir probando cosillas para demostrar que todo se puede hacer con Software Libre. Mientras tanto me toca pelearme con las distintas versiones de Windows por obligaciones académicas. Estoy empezando a estar quemado, no se si de windows o de los examenes, o de ambos. En cualquier caso Windows tampoco ayuda a que yo mantenga la cordura. En este estado, medio o completamente histerico, cosas como el "Asistente para eliminar accesos directos del escritorio" (ahí es ná!) acaban con mi paciencia, que ya de por sí es bastante escasa. Y digo yo, ¿que le importará a windows que tenga iconos en mi escritorio que no uso? ¿Alguien lo considera necesario? Encima me recordó que hace tiempo que no juego al Pro Evolution Soccer, y eso en época de examenes es una tentación desde el mismisimo infierno. Desde aquí propongo una nueva campaña de revindicación contra Microsoft: "Libertad para tener los iconos que me vengan en gana en el escritorio" xD.

Imagen de asenac
0 puntos
+1
0
-1

Todos, al introducirnos en esto de linux nos hemos preguntado cómo podiamos acceder a nuestras particiones de windows desde linux. A la vez dabamos por imposible, o por lo menos yo, ver las particiones de linux desde windows para extraer archivos. Después, con el Partition Magic vi que se podían "explorar", lo que me pareció casi el descubrimiento del siglo. Pero hace un tiempo encontré una cosa mucho mejor, el explore2fs.

Imagen de asenac
0 puntos
+1
0
-1

El siguiente paso, después de instalar la tarjeta de red inalámbrica, es configurarla. Esta es una de las cosas que más me han gustado de las distribuciones basadas en Debian, ya que te permite configurar "perfiles". Que te permiten tener distintas configuraciones para la misma interfaz de red. Yo me he definido dos "perfiles": uno para la red de la universidad y otro para la red de casa. Así, en el archivo /etc/network/interfaces he definido dos interfaces lógicas: casa y uni. "casa" tiene dirección estática, mientras que "uni" utiliza dhcp. Por defecto se activa la interfaz "casa". El archivo me ha quedado de la siguiente manera:

Imagen de asenac
0 puntos
+1
0
-1

Creo que es así como se llama la patata que tengo por tarjeta inalambrica... Aún con ese nombre tan feo es fácil de instalar en ubuntu usando ndiswrapper... Se instala ndiswrapper con apt...
Luego

# ndiswrapper -i Netadm11.inf (<-----Del driver de windows)
# modprobe ndiswrapper (Para cargar el módulo)
# ndiswrapper -m (Para crear el alias)

Y ya funciona...
Recuerdo que cuando la instale por primera vez en mi Freidora Core 3 fue algo más complicado, porque no habia paquete rpm del ndiswrapper (y creo que sigue sin haber), y me tuve que bajar el fuente y compilarlo con mucha paciencia (siempre falta alguna libreria necesaria por instalar... :S )

Imagen de asenac
0 puntos
+1
0
-1

Hoy me he propuesto configurar los infrarrojos del poratil para pasar al ordenador las fotos del movil. No he tenido un exito rotundo en mi labor, pero seguro que al final acabo consiguiendolo. Por ahora he conseguido configurarlo, y sincronizar la agenda del movil, el calendario y las tareas. Lo de lo pasar archivos lo seguire intentando mañana :D
El portatil es un toshiba A30-303 y el movil un Sony Ericsson T610. Hacer que funcionen los infrarrojos no ha sido muy complicado. Estos han sido los pasos que he seguido:
1.Instalar las irda-tools con apt.
2.En /etc/modules añadir la linea:

Imagen de asenac
0 puntos
+1
0
-1

Reproduzco textualmente la conversación que he mantenido hoy con un compañero de la facultad:
Yo: -¡Ey Dani! ¿quieres un cd orginal de ubuntu? Es que los pedí por internet y me llegaron ayer totalmente gratis...
Dani (muy sorprendido): -¿Sí? ¿De verdad? ¿Gratis?
Yo: - Sí, sí tío. Me han mandado 10.
Dani (más sorprendido aún): -¿No jodas? ¿Originales? ¿Y los has probado y se escuchan?
Y ahí ha sido cuando he empezado a reirme mientras mi compañero me miraba sin saber porque me estaba riendo. Ha sido entonces cuando le he explicado que ubuntu era una distro de linux y no

Suscribirse a RSS: Blog de asenac