Blog de gabiel

Imagen de gabiel
0 puntos
+1
+2
-1

A día de hoy, hace exáctamente "1 año 23 semanas" que me dí de alta en esta página. Durante ese tiempo he intentado ayudar a todos los usuarios que mis conociminetos me han permitido. A la vez, he intentado mejorar la propia página; bien mediante sugerencias sobre posibles mejoras a los responsables de la misma, bien indicando a otros usuarios el uso correcto de los recursos que se ponían a su disposición; y desde hace unas semanas, dedicando parte de mi tiempo a organizar personalmente los foros, bitácoras y COMO's.

Hasta ahora, nunca he pensado que estubiese malgastando mi tiempo; siempre he creído que esas horas que intentaba reservar para colaborar con esta página estaban invertidas en algo que lo merecía. Sin embargo, hace breves momentos, una simple corrección a un usuario por enviar un comentario fuera de tema [*], ha dejenerado hasta el punto en el cual un servidor ha sido insultado repetidamente.

Imagen de gabiel
0 puntos
+1
0
-1

Vía menename.org, he descubierto la existencia de un disco con paquetes extra para Ubuntu. Como se puede apreciar, contiene aplicaciones y complementos que si bien no se incluyen en la instalación de Ubuntu, si que son parte de las "primeras instalaciones" de la mayoría de los usuarios. De forma que si no tienes conexión a internet, puedes instalar estos paquetes de forma sencilla.

Imagen de gabiel
0 puntos
+1
0
-1

Ubuntu Gamers Arena; así es como se llama esta página dedicada al software lúdico en Ubuntu. Entre las secciones que podreis encontrar hay una sección de COMO's, un foro exclusivo sobre juegos y una lista con servidores.

Como "extra" dejo este otro enlace, con una lista de enlaces a juegos y recursos para "jugones".

Saludos.

PD: Eso sí, ambas en perfecto inglés.

Imagen de gabiel
0 puntos
+1
0
-1

Hace unos días, hablaba en mi bitácora sobre bonfire, un prometedor programa para grabar CD/DVD en Gnome. Quedé tan gratamente sorprendido que me decidí a empaquetar la aplicación para Ubuntu; y tal como mencioné en los comentarios de mi entrada, una vez empaquetada la pongo a disposición del resto de usuarios. Concretamente aquí se encuentran disponibles los paquetes correspondientes, por el momento solo para amd64 e i386 (si algún usuario se anima a compilarlo en powerpc subiré el paquete).

Imagen de gabiel
0 puntos
+1
0
-1

Gracias a Michael Vogt, ahora ya no es necesario editar la lista de repositorios (/etc/apt/sources.list) y hacer un dist-upgrade para actualizar a Dapper; y en general a Ubuntu+1. Desde ahora se podrá hacer mediante el gestor de actualizaciones (update-manager), de forma rápida* y sencilla.

Para saber como hacerlo, visita el blog de Daniel Holba. Está en inglés, pero en los comentarios puedes encontrar una traducción al español.

Saludos.

* dependiendo de tu conexión a internet.

Imagen de gabiel
0 puntos
+1
0
-1

Pues como el título indica, acabo de encontrar un nuevo frontend para grabar discos en Gnome; se trata de Bonfire. A pesar de que la primera versión es de Septiembre del año pasado, no había descubierto este programa hasta hoy.

Si quieres ver una lista de las funcionalidades que ofrece, puedes dirigirte a esta página. Pero cabe destacar un par de ellas que no he visto en nigún otro programa de su categoría:

Imagen de gabiel
0 puntos
+1
0
-1

A raiz de esta entrada en la bitácora de kenmaster, comencé a buscar un script o plugin similar para Gnome. Como no encontré ninguno, me decidí a crear este script para Nautilus. Se limita a usar alien para crear el paquete, y zenity para mostrar algún mensaje informativo.

Espero que le resulte útil a alguien. Saludos.

PD: Si alguien tiene interes en crear scripts para Nautilus, puede

Imagen de gabiel
0 puntos
+1
0
-1

Si posees un lector de tarjetas fabricado por RICOH o por Texas Instruments, que siga el estándar SDHCI (Secure Digital Host Controler Interface) estas de enhorabuena. Gracias a Pierre Ossman y a los desarrolladores de Ubuntu podrás usarlo sin problemas [1] en Ubuntu Dapper, ya que se incluye el módulo necesario para poder usarlo (sdhci) en el kernel por defecto.

Páginas

Suscribirse a RSS: Blog de gabiel