Blog de badhorse

Imagen de badhorse
0 puntos
+1
0
-1

Desde hace bastante tiempo dispongo de un Apple iPod Shuffle de segunda generación (de color naranja para más señas) y como desde que salió Dapper no utilizo otro sistema operativo que no sea Ubuntu una de mis prioridades es que me funcione a la perfección con este sistema. Fué un capricho más que otra cosa y posiblemente ahora no me lo compraría, no por motivos de calidad claro está, si no más bien por la política de productos excesivamente cerrada de Apple.

Imagen de badhorse
0 puntos
+1
0
-1

Siempre he sido usuario de Rhythmbox en Ubuntu. Me encanta su sencillez y su, al menos para mi, elegancia. He probado casi de todo (xmms, exaile, banshee, listen, amarok..) y siempre acabo volviendo a Rhythmbox. Hace unos meses me compré un iPod shuffle de segunda generación y me dispuse a usarlo en Ubuntu. Ningún problema con él, a no ser la activación inicial mediante itunes en un pc con windows (aunque parece que eso no es necesario preferí no arriesgarme) y Rhythmbox lo detectó sin inconveniente, copié unas canciones en el iPod y al disponerme a escucharlas...nada, no se oía.

Imagen de badhorse
0 puntos
+1
0
-1

Para conseguir que funcione el botón central del touchpad en un Acer Aspire 1640 y poder hacer scroll entre otras cosas hay que hacer algunos retoques en la configuración del sistema. Lo primero es instalar un par de paquetes. Para ello lo mejor es usar la consola: sudo apt-get install xfree86-driver-synaptics qsynaptics El primero es el driver y el segundo una utilidad para configurar la sensibilidad y velocidad del touchpad para adaptarlo a nuestro gusto.

Imagen de badhorse
0 puntos
+1
0
-1

Otro de los pequeños detalles que no funcionaban en el Acer Aspire era la luz del botón frontal que activa y desactiva el WiFi. El botón si que funcionaba pero no se encendía. Navegando por los foros de Ubuntu en inglés di con la solución.
Creamos un archivo en /etc/modprobe.d con el nombre de ipw2200, por ejemplo mediante la orden:

sudo gedit /etc/modprobe.d/ipw2200

en la ventana del editor Gedit que nos aparece añadimos la siguente línea:

options ipw2200 led=1

Guardamos los cambios, reiniciamos el equipo y listo. Cada vez que nos conectemos a una red WiFi el led del bot

Suscribirse a RSS: Blog de badhorse