Blog de maguire

Imagen de maguire
0 puntos
+1
0
-1

Para que no se me olvide, cómo configurar una ATI Mobility Radeon 9700 (en un Centrino)

sudo apt-get install linux-restricted-modules-2.6.10-5-686
sudo apt-get install xorg-driver-fglrx
sudo cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf_backup
sudo gedit /etc/X11/xorg.conf
...y donde dice (en Section "Device":
Driver "ati"

...poner:
Driver "fglrx"

Ctrl+Alt+Borrar y... magia.

Comprobamos con glxgears y... 1500fps. Nada mal, nada mal...

Saludos!

Imagen de maguire
0 puntos
+1
0
-1

Pues eso, tras mucho trastear para intentar (en vano) que se encendiera la lucecilla del botón de la wireless, al reiniciar me sacó un kernel panic como una catedral. Por no devanarme mucho la sesera, ya que soy bastante novato en esto, y como había algunas cosillas que no me acababan de convencer, formateé y reinstalé Ubuntu.

Y como suelo decir, "me cago en mi yo del pasado", sobre todo en ese "yo" que se empeñó en que la lucecita se encendiera. Antes tenía la gráfica configurada perfectamente, glxgears me sacaba 1400fps. Ahora no consigo por ningún medio volverla a poner bien. Sin direct rendering no me llega a los 250fps. ¿Alguien sabe configurar una Ati Mobility Radeon 9700? (Guías he seguido todas las que he encontrado, y no lo consigo. Lo preocupante es que la vez anterior no me dió problemas, simplemente seguí una guía y funcionó :s).

Imagen de maguire
0 puntos
+1
0
-1

Bueno, tras una semana buscando y buscando, no he conseguido ver la tele. Ya suponía que me iba a pasar algo así, no puede ser fácil configurar una capturadora de TV en PCMCIA (de hecho, creo que es la única que existe por el momento, la AverTV CardBus), así que he creado una minipartición (FAT32) para meterle el XP y ver la tele. Al menos hasta que encuentre la manera de verla en Linux (la esperanza es lo último que se pierde).

El caso es que ya sabemos que cuando instalamos windows, este "maravilloso" sistema chafa el arranque de Linux, aunque se arregla fácilmente con un Live-CD, toquineando el lilo.conf. Los problemas llegan cuando te das cuenta de que has perdido los dos Knoppix que tenías (el rollo de siempre, los prestas y ya no vuelves a verlos). En fin, entre que se baja y no se baja, volveremos al Lado Oscuro (qué friki queda decirlo así xD).

Imagen de maguire
0 puntos
+1
0
-1

Bueno... pues me he cansado de Fedora. Veamos qué tal pinta esto.

La máquina: Acer TravelMate4001WLMI. Centrino a 1'5, medio giga de ram, 60 de hd, gráfica Ati Mobility Radeon 9700 (64mb)... normalito.
El sistema: Ubuntu Hoary.

Recién salido de la tostadora del sobremesa, cd adentro. Reiniciando a lo bruto (despidámonos como debe ser). "Pulse intro para instalar Ubuntu Linux". Intro.

Español. España. Español. Madrid(GTM+1). Momento de particionar. Observemos el panorama... 50 gigas ocupados por windows xp. Pregunta: ¿Tengo algo importante en el disco duro? Respuesta: Si. Pregunta: ¿Está copiado en el otro ordenador?. Respuesta: Si. Conclusión: A tomar por culo windows.

Suscribirse a RSS: Blog de maguire