Blog de felipeperucho

Imagen de felipeperucho
0 puntos
+1
0
-1

Hace ya bastante tiempo conté aquí (http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/3639) que pretendía conseguir que el centro educativo en el que trabajo migrara a Linux. Me he encontrado por casualidad esa entrada antigua y me ha dado alegría, porque me he dado cuenta de que la cosa marcha. Hoy hemos empezado la segunda fase de aquel plan de asedio y conquista, que implica la desinstalación de Microsoft Office de muchos de los equipos del centro, y la instalación de Openoffice.

Imagen de felipeperucho
0 puntos
+1
0
-1

En el centro de educación secundaria en el que trabajo hemos comenzado un camino que parece que se dirige a una migración, aunque quién sabe ("Caminante, no hay camino, se hace camino al andar..."). Empezamos reciclando equipos con Linux, y ahora, después de recibir apoyo de instituciones educativas como Educamadrid, a través del grupo de desarrollo de Max-Linux, y de expertos en Linux como el Centro de Referencia Linux-IBM de la UAM, parece que iremos un poco más allá.

Imagen de felipeperucho
0 puntos
+1
0
-1

Dell tiene una página para recoger las sugerencias de sus potenciales clientes. Gracias a ella se ha conseguido que la compañía venda ordenadores con Ubuntu... en Estados Unidos. Si quieres que se vendan también en el resto del mundo, regístrate y vota:

http://www.dellideastorm.com/article/show/66672

Entre todos lo conseguiremos.

Saludos. 

Imagen de felipeperucho
0 puntos
+1
0
-1

La Comunidad de Madrid ha sacado la nueva versión de su distribución, Max 3.0, una Ubuntu Dapper adaptada al entorno educativo con muchas aplicaciones y con soporte para formatos privativos desde el principio. Lo que resulta especialmente interesante es que a partir del DVD de la distribución puedes crear una memoria USB con el sistema que podrás arrancar directamente en cualquier ordenador que permita arrancar desde USB.

Imagen de felipeperucho
0 puntos
+1
0
-1

La distribución en la que se basa Ubuntu, Debian, ha lanzado una nueva versión estable, la 4.0, bajo el nombre de Etch. Las versiones de los escritorios y, en general, de las aplicaciones, son anteriores a las de Ubuntu, porque Debian sigue una política de máxima estabilidad y de soporte al mayor número de arquitecturas que hace que su avance sea más lento (aunque solemnemente seguro).

Después de cuatro meses de retraso, es una buena noticia.

http://www.debian.org/index.es.html

Saludos a todos.

Imagen de felipeperucho
0 puntos
+1
0
-1

Como ya he comentado en una entrada anterior (http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/37683), en el instituto de secundaria en el que trabajo (IES Rosa Chacel de Colmenar Viejo, Madrid), estamos al comienzo de un proceso de migración, y he pensado en ir introduciendo a la gente poco a poco en materia a través de folletos (uno semanal). El segundo folleto podéis verlo aquí:

http://ficus.pntic.mec.es/fpeg0013/proyecto_chacha/folletos/Folleto%202/...

Imagen de felipeperucho
0 puntos
+1
0
-1

En el instituto de secundaria en el que trabajo (IES Rosa Chacel de Colmenar Viejo, Madrid), estamos al comienzo de un proceso de migración, y he pensado en ir introduciendo a la gente poco a poco en materia a través de folletos (uno semanal). El primer folleto podéis verlo aquí:

http://ficus.pntic.mec.es/fpeg0013/proyecto_chacha/folletos/Folleto%201/...

Páginas

Suscribirse a RSS: Blog de felipeperucho