Blog de chatuser

Imagen de chatuser
0 puntos
+1
0
-1

Pues mi sobrino peleándose con Windows XP y su teléfono Sony Ericsson. Había instalado unos drivers en Windows que vienen en el CD del teléfono, no sé para qué demonios, porque podría identificarlo como una memoria USB convencional, aunque eso sí: todo "Mi PC" lleno de iconos bonitos de teléfono, exploración de carpetas, ayuda y varias cosas más que no sirven para nada.

Después de más o menos una hora con "asistentes para tontos" tipo conectar, desconectar, detectar, configurar, masturbar y toda esa basura de terminología Windows recuerdo que le instalé Ubuntu 8.04 en un disco duro adicional, y le digo: "Y sé que Windows es muy fácil, que hasta un niño se entiende con él ;-), pero ¿ por qué no arrancas Ubuntu a ver si hay suerte ?"

Imagen de chatuser
0 puntos
+1
0
-1

Los que me sigáis en el foro sabréis que casi he abandonado esta distribución de Linux, uso Debian testing casi de modo exclusivo desde la versión 7.10 de Ubuntu, pero al final voy a hacer las paces con esta distribución en mis PCs escritorio. Os argumento el análisis:

Instalación:

- las pruebas han sido realizadas en mi portátil, una basura de Acer 1692 WLMi que siempre ha dado problemas con Linux (y Windows también, además ahora el hardware ya me está dando problemas) y en otro PC, un clónico con tarjeta de red 3Com y tarjeta gráfica nVIDIA FX5200.

Imagen de chatuser
0 puntos
+1
0
-1

No hace falta que os cuente que Ubuntu es una Debian específica para PCs de escritorio y que es la opción más recomendable para usuarios de escritorio que usen Linux.

En otro post anterior podéis ver que he instalado Ubuntu 7.10 en el portátil y que me va de maravilla con sus efectos 3D de compiz: http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/66771

Imagen de chatuser
0 puntos
+1
0
-1

La primera vez que hice una instalación limpia me llevé una gran desilusión, me funcionaba todo fatal, pantalla en negro al arrancar y luego salía el login a los 5 minutos, errores aleatorios de programas ...

Me recordó a la 6.10, pensé que era otro tremendo fracaso de Canonical. Buscando en www.ubuntuforums.org ví que había mucha más gente con problemas de "ATI blank screen" y similares, además de que me había fijado que la instalación se paraba un buen rato sin hacer aparentemente nada.

Imagen de chatuser
0 puntos
+1
0
-1

Para conocer GNU/Linux Debian y Ubuntu a nivel de administrador os recomiendo estos manuales:

http://www.debian.org/doc

Desde allí accedemos a manuales http://www.debian.org/doc/user-manuals y tenemos lo siguiente:

- "Guía de Referencia Debian", es de lo mejor que he encontrado, engloba al
"Manual del administrador del sistema de Debian", el "Manual de administración de redes de Debian"
y el "Manual de referencia de usuario de Debian".

Imagen de chatuser
0 puntos
+1
0
-1

A raíz de mi anterior post http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/49921 he estado midiendo la memoria que usa en un arranque limpio Ubuntu, los resultados son interesantes:

Ubuntu 7.04 con Gnome
$ free -m
             total       used       free     shared    buffers     cached
Mem:          1010        336        674          0         10        194
-/+ buffers/cache:        130        879
Swap:          133          0        133

Imagen de chatuser
0 puntos
+1
0
-1

Ayer fui a un cliente a cambiarle su sistema Windows 2000 Server por un Linux como servidor.

El ordenador es un P-II 450 MHz con 256 MB de RAM y para ser honestos el sistema va bastante fino con Windows, pero sin antivirus, claro.

¿ Razones del cambio ? El Windows es pirata, como la mayoría de las pequeñas empresas, y para legalizarse debe comprar un Windows 2003 Server, lo que le obliga a cambiar de máquina.

Me dijo: "¿ Por qué debo cambiar de máquina si con la que tengo me va bien ?"

Páginas

Suscribirse a RSS: Blog de chatuser