Blog de bakara

Imagen de bakara
0 puntos
+1
0
-1

Sólo para distribuciones Ubuntu Karmic, o Linux Mint Helena y demás derivaciones de la madre doña Ubuntu Karmic:

Para arquitectura amd64 descarga este paquete ejecutable .deb e instala la última versión de los motores murriane:

gtk2-engines-murrineamd64 (64bits)

O bien para i386:

gtk2-engines-murrinei386 (32bits)

POsteriormente en shell cargamos los repositorios para después instalar los temas con estas tres sencillas líneas de comando:

Imagen de bakara
0 puntos
+1
+3
-1

Recuerden, esto es sólo una prueba experimental y en ningún momento se trata de incurrir en abrir espacios privados. Les dejo este peque-tutorial, miniguía, paso a paso. Ojalá les sirva.

Desde línea de comandos, para cifrado wep:

sudo apt-get install aircrack-ng

Antes que todo debes desconectarte de cualquier red y desactivar la red, sólo dejar encendida, por supuesto, la tarjeta wifi.

Vemos nuestras tarjetas wifi con:

iwconfig

Paramos (stop-stop-stop. target!!!) nuestra tarjeta (en mi caso es el nombre wlan0) tarjeta para ir al modo monitor:

sudo airmon-ng stop wlan0

Activamos nuestra tarjeta en modo monitor (a volar):

sudo airmon-ng start wlan0

Imagen de bakara
0 puntos
+1
0
-1

Escribo esto porque hace algunos seis meses o un poco más, consultando el sitio distrowatch.com descubrí que Ubuntu había perdido el liderato en las preferencias y que PCLinuxOS lo rebasaba. Una ola de enojo (algunos insultos) cayó sobre mi. Decía entonces que era una fotografía momentánea pero que esto se definiría con el tiempo, como ocurre en estos casos, que lo importante era la influencia de Ubuntu en el mundo Linux porque las que han subido en preferencias estaban basadas en ésta.

Imagen de bakara
0 puntos
+1
0
-1

Desde la fuerza obscura de Star Wars he elaborado una caricatura o tira cómica para la publicación que estoy preparando y la he titulado El regreso del Red-Hai a propósito de las intenciones de Red Hat por reincoporarse al mercado que abandonó en el 2004 y que dejó huérfanos a muchos (entre los que me cuento). Ahora dice que regresa de sombrero moderno a las preferencias del software libre que, sin duda, tiene Ubuntu (y demás derivados provenientes de la madre Debian). Ojalá les guste. Si alguien mueve el lapiz y el diseño, hace tiras cómicas o animaciones, serán bienvenidas.

Imagen de bakara
0 puntos
+1
0
-1

Muchos de la comunidad tienen algún blog con Wordpress. Qué mejor que actualizarse a la nueva versión 2.5 porque parece que WP se acerca más a un manejador de contenidos de portales que de blogs, debido a las nuevas herramientas. He elaborado una guía de actualización desde Ubuntu y LinuxMint (basada en Ubuntu y Debian) que ojalá les sirva. Sólo se necesita tener cargado un cliente de FTP, que en mi caso fue el de Gnome, el gFTP.

Imagen de bakara
0 puntos
+1
0
-1

En estos días he estado analizando dos nuevas distribuciones que estan creciendo mucho y que me han llamado la atención por algunos post leídos: Geubuntu y LinuxMint, la primera de manufactura italiana y la segunda de Irlanda. Las dos, basadas en Ubuntu y con paquetería de Ubuntu, pero con algunos arreglos que me hacen dudar de lo que está pasando en el mundo del GNU/Linux.

Imagen de bakara
0 puntos
+1
0
-1

Hoy 6 de diciembre lanzan oficialmente Geubuntu 7.10 Luna Nuova, un sistema operativo basado en la popular GNU/Linux Ubuntu. Es un proyecto iniciado y diseñado por el artista italiano Luca D.M. (aka TheDarkMaster. Cualquier parecido con Star Wars es mera coincidencia. Dicen en la página oficial que "Geubuntu mezcla el poder y la simplicidad de Ubuntu y partes del escritorio Gnome con la maravillosa y sorprendente iluminación DR17".

Imagen de bakara
0 puntos
+1
0
-1

Linux ha mejorado en el sector multimedia y UbuntuStudio 7.10 lo confirma. Hay muchísimas herramientas para lograr grandes productos, profesionales y de gran calidad. Muchas empresas del software privativo voltean para darle soporte, aunque sea en lo obscurito, a Linux, por muchas razones, pero la más importante es por la estabilidad y el control. Si las tendencias continúan para lograr que el software sea Open Source en los próximos años, es muy recomendable usar desde ahora un sistema operativo abierto y libre.

Páginas

Suscribirse a RSS: Blog de bakara