Blog de gledof

Imagen de gledof
0 puntos
+1
0
-1

Al poco tiempo de instalar Trusty me encontre con que se ralentizaban algunas paginas web y ventanas de Thunar abiertas mientras Firefox esta corriendo. Tengo 4Gb de ram y se llega a ocupar hasta 3.7Gb con solo Firefox abierto, recuerdo en alguna version anterior de Ubuntu que pasaba algo similar pero no se exactamente cual era. Por ahora logro limpiar la ram ejecutando este comando en consola:
$ sudo sync && sudo sysctl -w vm.drop_caches=3

Imagen de gledof
0 puntos
+1
0
-1

A principios de esta semana recibimos la feliz noticia de que se libera una nueva versión del Kernel Linux, concretamente la versión 3.9 con increíbles mejoras que veremos en las próximas versiones de Ubuntu, tal vez en Ubuntu 13.04 mediante una actualización. Pero este post, lo que queremos es explicar para el novato de una manera rápida lo que es un kernel y lo que supone la versión 3.9 para esto.

Imagen de gledof
0 puntos
+1
+2
-1

BackBox Linux basada en xubuntu 12.04 LTS Precise, entra dentro del grupo de las denominadas herramientas para el análisis forense de sistemas GNU/Linux. Y que no es otra que el estudio a través de multitud de herramientas de auditoría con los que poder evaluar los puntos mas débiles y sensibles del sistema. Gracias a las mismas tomaremos las medidas necesarias en cuanto a la seguridad a la vez que nos pueden reportar toda la información acaecida sobre un sistema atacado.

Imagen de gledof
0 puntos
+1
0
-1

Cuantas veces necesitamos obtener información sobre los procesos que estan corriendo en nuestro equipo

ps aux

Sin saber bien ¿qué hace? ps se utiliza para obtener una instantánea de los procesos en el sistema. Muchas veces es necesario obtener información valiosa, como por ejemplo determinar bajo qué usuario corre un proceso, y utilizamos el viejo y conocido "ps aux" sin saber bien que opciones estamos utilizando.

Imagen de gledof
0 puntos
+1
0
-1

En este post el objetivo será ver como realizar acciones personalizadas en thunar. Primeramente veremos los pasos detallados para definir una acción y a posteriori citaremos la serie de comandos a introducir para ir crear distintas acciones personalizas.

PASO 1. Abrir el gestor de Arhivos Thunar

PASO 2. Ir al menu Editar y elegir Configurar acciones personalizadas

PASO 3. Le damos al símbolo + que podéis ver en la imagen inferior:

Imagen de gledof
0 puntos
+1
+1
-1

Particularmente uso el escritorio XFCE tanto en Debian como en Xubuntu, que son los 2 sistemas operativos que utilizo habitualmente. Para mi es el escritorio ideal ya que bajo mi punto de vista es configurable, sencillo, intuitivo, funcional y ligero. Aunque mejor no discutir sobre estos puntos ya que es cuestión de gustos personales.

Imagen de gledof
0 puntos
+1
0
-1

Eso debería ser obvio para cualquiera que haya estado siguiendo el desarrollo de Ubuntu, pero para aquellos que no tienen, éste es el trato: Ubuntu no es una distribución de la comunidad.

Cuanto antes mejor, especialmente si has estado bajo la ilusión de que Mark Shuttleworth se preocupa mucho acerca de su propia idea de lo que es una distribución debe ser la comunidad.

Páginas

Suscribirse a RSS: Blog de gledof