Blog de elabra_sanchez

Imagen de elabra_sanchez
0 puntos
+1
0
-1

Lo que se tiene que hacer es tener primero dos paquetes necesarios, llamados

fakeroot
java-package

Para instalarlos tienes que agregar repositos, y como yo tuve problemas con eso y no me gusta batallar, entre a la pagina oficial de repositorios de Ubuntu:

http://packages.ubuntu.com/

Los busqué y los descargué como .deb
Ya solo fue cuestion de darles doble click , instalar y listo.

Despues entras a la página oficial de sun (http://www.java.com/es/download/index.jsp) y te bajas el binario (.bin), en mi caso se llamaba:

jre-1_5_0_10-linux-i586.bin

Entras a la consola y te pones donde esté tu archivo .bin y tecleas el comando (no ocupa sudo)

Imagen de elabra_sanchez
0 puntos
+1
0
-1

He encontrado una forma de explorar el disco sin restricciones y a la vez he puesto un acceso directo.
Se trata de que me he creado un "acceso directo" y en él he puesto el siguiente comando.

gksu -u root nautilus /

Cuando quiero explorar el disco solo doy click en el ícono (hasta le puse de ícono una PC) y listo, me pregunta el password y ya estoy explorando el disco sin restricciones. Eso es para evitarme la molestia de ir a la terminal y tecler por ejemplo:

cd /etc/apache2
sudo gedit apache2.conf

y tener dos ventanas abiertas; la de la terminal y la del editor sin poder cerrar la de la terminal.

Imagen de elabra_sanchez
0 puntos
+1
0
-1

Hace tiempo (ayer) quize hacer una página web donde muestre estadísticas de una encuesta, por lo tanto tenía que manejar imágenes dinámicas, y no, no funcionaba, a batallar. Al inicio creaba una imagen con PHP y la ponía en archivo, mas adelante la usaba con una etiqueta si funciona, pero en un futuro tendrás tu disco duro lleno de archivos de imágenes. Se puede mandar la imagen sin escribirla en archivo, pero le tienes que decir al cliente que le mandas una imagen y eso solo se logra enviando una cabecera de imagen, pero lo que yo quería era usar la imagen entre texto, y si ya antes había texto no podría mandar la sentencia Header del PHP. La solución fue fácil... un archivo php para la imagen y otro php donde se incrusta la imagen y así todo se soluciona; la imagen entre el texto y las imágenes no se escriben en archivo.

Imagen de elabra_sanchez
0 puntos
+1
0
-1

Creo que los usuarios de Ubuntu y más general de Linux debemos de tener un comportamiento "no exigente", ya que las prestaciones que nos otorga este sistema operativo por tan poco precio (gratuito) y además con su filosofía de la paquetería libre, o sea, que tienes la libertad de usar sistemas como Apache, PHP, MySQL, postgreSQL, OpenOffice, VLC, firefox, etc... es suficiente para no quejarnos.

Y es que a mi me parece una buena práctica... soy estudiante, hoy tengo más tiempo que lo que tendré después, así es de que aprendo Linux y cuando trabaje (espero que sea en mi área) usar sistemas libres y no pagar regalías. Tal vez tu te piratees los sistemas, pero no se imaginan cuanto paga el gobierno a microsoft, ya sea usando windows y ms office en sus oficinas o por sus servidores... pero lo cierto es que las universidades del país (estoy hablando de México) cada vez usan más los sistemas libres.

Imagen de elabra_sanchez
0 puntos
+1
0
-1

En la nueva version de Ubuntu Edgy nos encontramos con una implementacion en /etc/fstab de los UUID, osease en español: Identificación de dispositivos

De que sirve tener ahora un formato tipo UUID=48FE-A868 en lugar de un entendible /dev/hdb2 por ejemplo , haaa pues la respuesta es que aunque cambiemos nuestro disco duro ya sea como maestro o esclavo o tipo secundario el acomodo de las particiones ahi sigue!, todo esto gracias al identificador de dispositivo.

Para saber cual es el UUID de una partición podemos usar el siguiente comando:

sudo vol_id -u /dev/hda6

A lo cual nos da el UUID de la particion y ahora si!.., solo ahi que agregar ese valor en el fstab anteponiendo UUID=

Imagen de elabra_sanchez
0 puntos
+1
0
-1

Ustedes saben que yo tengo windows y linux ambos instalados en mi laptop, pero lo que no sabían es que yo descubrí algo muy interesante ayer. Pues resulta que con frecuencia comparto mi laptop y he visto que los demás usuarios a quien se los presto usan windows (encienden mi laptop ven el menú del grub con el windows por default y solo dan enter) y ya, no se preocupan por entender linux, y como yo estoy super acostumbradísimo a usar ubuntu y mis documentos más importantes están en la partición ext3 (salvo de mis memorias usb que uso) he perdido el miedo a compartir mi computadora.

Esto me ha acarreado una serie de ventajas como

Imagen de elabra_sanchez
0 puntos
+1
+1
-1

Hace tiempo en mis momentos de ocio, jugaba juegos de nintendo en mi windows, pero ya hace mucho tiempo de ello; ya hasta cambié a ubuntu. Ahora me llegó la onda retro y quise jugar Mario Bros I. Para hacer esto necesitaba bajar un emulador de nintendo y el ROM del mario, encontrar el ROM fue muy fácil, lo que se me dificultó fue encontrar un buen emulador que funcionara bien el sonido, que el framerate fuera estable y que tuviera soporte fullscreen, de los repositorios me bajé unos cuantos, solo 3 he dejado instalados:

GFCE Ultra NES Emulator
GSnes9X
zsnes

pero el ganador fue y sigue siendo el "GFCE Ultra NES Emulator".

Imagen de elabra_sanchez
0 puntos
+1
0
-1

Acostumbrado a usar el hba (o hba.conf no recuerdo) del postgres, y tras tratar de hacer una práctica en la escuela donde el objetivo era acceder al MySQL via PHP remota, con una gran cantidad de frustación ante mi derrota y después de haber movido suficientes archivos de configuración (suficientes para incrementar mi desesperación), me decidí a leer parte del libro llamado "PHP and MySQL for dummies" en donde encontré la simple solución a mi problema.

Se trata de que en MySQL los permisos no están en archivos de configuración sino en una base de datos que maneja el mismo MySQL, la base de datos se llama mysql y los permisos están en la tabla user. Cada permiso se representa mediante una fila de la tabla user. Así, tras hacer el query

Imagen de elabra_sanchez
0 puntos
+1
0
-1

Les cuento una gran sorpresa que tuve.

Yo muy listo, instalé el paquete ethereal el cual me permite analizar el tráfico de mi red.
Antes de entrar a una página a la que estoy suscrito, pongo el ethereal a capturar los paquetes y veo que tanto transfiere y así me doy cuenta si mi contraseña viaja encriptada (cifrada, para los eruditos) o no.
Y hago la prueba con ubuntu-es.org escribo mi nombre de usuario y contraseña pongo a capturar paquetes en el ethereal y le doy a conectar, inmediatamente después de conectarme dejo de capturar paquetes y busco como 'string' mi contraseña... y sorpresa!!! la encuentro, lo cual significa que esta página no cuenta con un sistema básico de seguridad de los usuarios.

Páginas

Suscribirse a RSS: Blog de elabra_sanchez