Blog de teri

Imagen de teri
0 puntos
+1
0
-1

Aquí las cosas en Debian están mismasmenos bien: es muy estable, montones de programas que jamás he soñado (los tengo todos en DVDs) y .... anticuado. El precio de esa gran estabilidad es simplemente esperar entre 1 ó 2 años para que salga otra versión estable con todo actualizado, y ya igualmente se queda atrás al cabo de un tiempo. Claro, es para sistemas de producción la versión estable y que me debería de haber quedado en Ubuntu que se actualiza cada 6 meses . No digo que no, pero con Debian a pesar de esa problema que me gusta bastante, tengo un sistema a mi medida y aprendo.

Imagen de teri
0 puntos
+1
0
-1

Es cierto que muchas veces usamos el inglés cuando en el español falten vocabulario en un campo determinado como es el campo de la informática. ¿Pero que lo usemos siempre o hablemos spanglish? :-S El español es uno de los lenguajes más ricos y variados que hay (hasta en los insultos). Yo he visto gente de habla española y sin embargo usa el inglés como primer idioma para sus proyectos, y es bastante probable que ahí se quede.

Imagen de teri
0 puntos
+1
0
-1

No sé si lo he hecho notar, pero yo ando obsesionado buscando el minimalismo mientras los ojos se me hacen chiribitas. Pero creo que esta vez lo he conseguido :-). Antes andaba con Window Maker, que la pega que le ponía era que no es tan flexible con los temas ya que no aguantaba esa sensación de aristas en los cuadraditos. Eso sí, el estilo de NextStep me gustaba y es muy fácil de configurar gracias a su programa gráfico de configuración.

Ahora ando ya mucho satisfecho. Al final mi escritorio se compone de esto:

Imagen de teri
0 puntos
+1
0
-1

Hacía mucho que no escribía tras mi cambio de distribución, salvo uno o dos post en este foro. Al princicipio fué difícil, porque Debian no me reconoció ni la tarjeta inalámbrica al contrario que Ubuntu, y tenía que usar el CD-live de Ubuntu o Knoppix para acceder a red :-P. Pero aprendí a que el sistema lo reconociese y lo activase :-D, estuve unos tres días liados con el tema. Al final lo conseguí, he aprendido así cosas nuevas, que es lo que yo quería. De hecho, anuncié que me iba a cambiar de distro cuando coseguí arreglar el problema.

Imagen de teri
0 puntos
+1
0
-1

No sé para que puede servir esto de momento, pero básicamente lo que he hecho es tratar un entero como una cadena de caracteres con ayuda de punteros. No sé lo que dirán por ahí sobre que un puntero debe apuntar a otro de su mismo tipo, pero creo que con este código rompo los esquemas (no sé si porque he hecho una conversión de tipo). Allá vamos:

#include <stdio.h>

Imagen de teri
0 puntos
+1
0
-1

Este post puede servir a aquellos desarrolladores, o gente interesada, que quieren hacer algo de pero no saben el qué, me aplico el cuento, relacionado con el mundo libre, GNU/Libre, etc. Muchos de nosotros (vi los vídeos destrucción de CDs de Ubuntu...sigh...) sabemos que Ubuntu es genial y tal, pero que nos tenemos que centrar en los desarrollos hacia todos los sistemas *nix (al menos, intentarlo), ya sea haciendo desarrollos de pago o no.

Páginas

Suscribirse a RSS: Blog de teri