Blog de valenteres

Imagen de valenteres
0 puntos
+1
0
-1

Acabo de comprar un ordenador nuevo en el que quiero instalar Ubuntu, pero se presentaron no pocos problemas. Teniendo en cuenta la situación de partida y la configuración a la que quiero llegar, describo los pasos dados, detallando los problemas encontrados y las soluciones a los mismos. Sin duda habrá más soluciones, y seguramente mejores. Las que describo son las que, con la ayuda del foro he aplicado y me han funcionado Espero que os sea de utilidad

Situación de partida

•Ordenador

Imagen de valenteres
0 puntos
+1
0
-1

Como ya he dicho, soy nuevo en Linux, vengo de güin2, y cuando comencé a dar de alta a nuevos usuarios me propuse dos objetivos:

  1. Compartir la información con güin2 mientras lo mantenga como segundo sistema operativo
  2. Establecer como capeta personal de cada usuario la misma que tiene en “Mis documentos” de güin2
Imagen de valenteres
0 puntos
+1
0
-1

No me ha resultado facil. Pero al final he encontrado una bitácora muy efectiva para activar la cuenta root. Se trata de la bitácora de Mr.Kronte Las instruciones para activar la cuenta de usuario root están detalladas en activar la cuenta root en Ubuntu.
La pena ha sido que ni aún así me ha permitido cambiar el usuario propietario de los directorios de la partición vfat.
Seguiremos trabajando

Imagen de valenteres
0 puntos
+1
0
-1

Lo intento desde el usuario creado al instalar Ubuntu, pero no me lo permite, me dice Operación no permitida. En cuentro en Bulma un artículo al respecto Como solucionar un problema de chown bajo XFS en el 2.4.21-ck3, Pruebo las tres posibilidades qeu indica alli, y no funciona ninguna.

Es posible que no tenga todos los persmisos y que tenga que entrar como usuario root. Empiezo a trabajar en esta posibilidad

Imagen de valenteres
0 puntos
+1
0
-1

Por lo que he estado viendo por ahí, parece que el problema radica en que, al montar la partición vfat, asigna como propietario de los directorios al usuario root, y aunque tiene todos los permisos para todos los usuarios la carpeta personal debe ser pripiedad del usuario en cuestíon.
Así que me pongo a buscar la forma de cambiar el propietario

Imagen de valenteres
0 puntos
+1
0
-1

He formateado el disco duro y he vuelto a instalar Ubuntu 6.06.
Sin bajar las actualizaciones, he instalado Skype, lo necesitaba y he montado la unidad de datos añadiendo en /etc/fstab la linea
/dev/hda5 /media/datoswin vfat defaults,utf8 0 0
Modifico el perfil Default de usuario para que el directorio por defecto sea el que quiero.
Funciona, pero después me doy cuenta de que he tenido un error, y en lugar de poner /media/datoswin/use, me he dajado una e en media y he puesto /mdia/datoswin/use. Total que ha creado estos directorios y funciona de maravilla.

Imagen de valenteres
0 puntos
+1
0
-1

Tras la nueva instalación, me dedico de lleno a resolver el problema de las carpeta personales. consulto con amigos, me meto en el foro, pregunto. Descubro dos archivos /etc/adduser.conf y /etc/default/useradd, que tienen un campo en los que se define la variable DHOME.
Cambio los valores y le indico los nuevos. Doy de alta nuevos usuarios y ... me los sigue colocando en /home.

Imagen de valenteres
0 puntos
+1
0
-1

En relación con los usuarios, me gusta la opción de Windows de definir cual es el directorio personal de cada usuario. Tengo una estructura en XP que pretendo seguir utilizando en Linux. Supongo que en Linux existe la misma posibilidad y pretendo utilizarla. Para ello debo definir como capeta personal de cada usuario, el directorio que tenía antes.

Imagen de valenteres
0 puntos
+1
0
-1

Soy nuevo en Linux, y como todos, supongo, vengo de Windows.
Me he bajado la versión 6.06 y la he instalado si quitar windows XP
La instalación la he hecho en un disco que tenía sin utilizar, y he mantanido el disco anterior con dos particiones que tenia en XP, una para los programas y otra para los datos. La primera sigue formateada en NTFS la segunda, la de datos, la he podido pasar a FAT, para hacerla accesible desde Linux.
La intención es instalar Linux en el disco no utilizado hasta ahora, y matener el antiguo disco D de datos como disco de datos accesible, también desde Linux

Suscribirse a RSS: Blog de valenteres