Blog de Gael

Imagen de Gael
0 puntos
+1
0
-1

Si bien es verdad que Linux está diseñado para reiniciarse lo menos posible, en ocasiones es muy útil que arranque a gran velocidad, si por ejemplo el equipo es un portátil, o algún amigo "windowsero" da mucho la brasa. El sistema utiliza un proceso llamado init del que "nacen" el resto de procesos. Dependiendo del nivel de ejecución, el sistema va mirando en las carpetas /etc/rcX.d los procesos necesarios para alcanzar ese nivel. En los rcX símplemente hay links blandos a los scripts que hay en /etc/init.d.

Imagen de Gael
0 puntos
+1
0
-1

Cuando dejamos nuestro equipo varios días funcionando bajo Ubuntu Breezy, nos encontramos con que el equipo se ha quedado sin memoria libre, a pesar de que sólo hemos navegado un poco por internet y poco más. En esa situación tiene que usar la partición swap constantemente y podremos observar que el equipo se relentiza y la luz del disco duro no se apaga.
Yo he descubierto dos culpables: gamin y firefox

Imagen de Gael
0 puntos
+1
0
-1

Bueno, tras mucho googlear al final he conseguido hacer funcionar el maldito lufs de captive. Seguro que a más de uno le fastidia buscar como se hace y obtener como respuesta:

-No lo hagas, porque es muy peligroso, todavía no está implementado, va lento, patatín y patatán.

Ya bueno. El tema está en que muchos de nosotros no administramos servidores, sino que usamos el ordenador, entre otras cosas para aprender, así que para todos aquellos que opinen igual, seguid leyendo.

Imagen de Gael
0 puntos
+1
0
-1

Tras pasar un buen rato compilando las Edinburgh Speech Tools y Festvox 2.0 al final he decidido que la mejor manera de que nuestro KDE hable castellano es instalando el paquete Debian festvox-ellpc11k:

Por ejemplo de
http://debian.experimentos.cl/debian/pool/non-free/f/festvox-ellpc11k/fe...

Con KSayIt ya podemos escuchar el contenido del portapapeles, y desde Texto a Voz (en Preferencias) configuraremos las voces.

Suscribirse a RSS: Blog de Gael