Blog de joseangelmadrid

Imagen de joseangelmadrid
0 puntos
+1
0
-1

Aunque no sé muy bien de las ventajas de tener dos kernels instalados, intenté descargar y usar el más apropiado para mi máquina. Léase, el de la extensión 686. Supuse que funcionaría mejor.Primera cuestión: ¿en qué medida afecta tener el kernel general, el que no lleva extensión, o tener el 686?

Grub se me actualizó solito para incorporar ese nuevo kernel, pero tras unos parpadeos, el sistema me dijo que no podía arrancar el módulo Nvidia, que no lo tenía instalado, que me dejaba sin modo gráfico.

Pero si yo ya estaba funcionando con los drivers de Nvidia, y no siguiendo las instrucciones de esta página, sino de las de este jautú. Bueno, y los apaños que se convirtieron en esta entrada en los foros

Así que supuse que cada kernel había que configurarlo por separado. Cuando el segundo intentaba cargar el módulo, porque imagino que leen la misma configuración {o a lo peor eso ya es pensar de forma incorrecta},quizá no lo encontraba porque cada núcleo tiene sus propios módulos {todo esto sigue siendo suposición}. Segunda cuestión:Eso que intuyo, ¿es cierto, falso o un informe de Microsoft?

Prometo que lo intenté: bajarme los archivos necesarios {cabeceras del kernel que estaba usando y el driver de Nvidia}, pero al intentar compilar el módulo, me decía el instalador de Nvidia que naranjas de la china, que no existían las fuentes del núcleo para el que pretendía compilar el módulo. Tercera cuestión:¿Qué es necesario para compilar dicho módulo de nvidia? Y cuando digo "qué es necesario", me refiero a todo lo necesario

Seguiré intentándolo. Ah, esto y que me funcione Screem.

Imagen de joseangelmadrid
0 puntos
+1
0
-1

Grrr, usaba w.bloggar, una maravilla gratuita pero sólo para Windows. Ahora con Linux, intento el BloGTK, que es el que me ha parecido mejor para postear a mi blog en movabletype, pero resulta que me dice que falla la conexión... ¿Alguna idea?
Yo, al menos, ninguna.
Por cierto, me quedo con gnome, y no sé por qué, no es para nada configurable, me abren cien mil ventanas explorando los directorios y es tan frío...
Pero lo prefiero a la explosión de vacío del KDE

Imagen de joseangelmadrid
0 puntos
+1
0
-1

desalojé a suse e instalé ubuntu. primeras horas de frustración. ¿dónde está mi root? ¿y cuál es su contraseña? no recuerdo si en la instalación me la pidió... volveré a instalarlo.
pues no, no me la ha pedido y sigo sin saber cómo acceder como root, demonios, a ver si la contraseña es en blanco... no
a ver si me deja introducir una nueva...no
a ver si es la misma que la del único usuario que me ha dejado añadir...ah, pues sí
pero sigue sin haber usuario root,lo único que ha pasado es que me deja hacer cosas como si fuera root, pero en realidad no lo soy ¿podría entonces activar la cuenta de root?

Suscribirse a RSS: Blog de joseangelmadrid