Blog de Jtiberius

GPL

Imagen de Jtiberius
0 puntos
+1
0
-1

Acabo de escribir esto para una página web que tengo con unos amiguetes. Creo que no desentona aquí, y si es así lo siento.

Es interesante comprobar como vamos dependiendo de las máquinas. Hasta hace dos días nos daba igual lo concerniente a ese aparato llamado ordenador. Nos sigue dando igual, pero todos la manejamos. Esa máquina funciona porque nos la venden para que funcione, y la utilizamos para 3 o 4 cosas. Veamos:

1. Nos conectamos a Internet para leer el periódico. Antes había que bajar al kiosko

Imagen de Jtiberius
0 puntos
+1
0
-1

Hace un tiempo, un moderador me dijo que en este foro no hablara de política, y me citó lo siguiente:

"Este es un foro para todos los públicos, por lo que no son aceptables contenidos o comentarios de dudosa moralidad (sexo, violencia...), además te pedimos que evites temas como religión o política."

Parto de que respeto mucho a los moderadores y administradores, pero meter en el mismo saco sexo y violencia es como decir que un buen rato con mi novia es lo mismo que salir con un M-16 a repartir tiros... En fin, es lo que tiene el moralismo cristiano.

Imagen de Jtiberius
0 puntos
+1
0
-1

He decidido hacer una instalación de Feisty limpia, tan limpia que no esté ni Windows en el disco duro. Sin embargo, no quiero deshacerme todavía del Windows, nunca se sabe si habré de usar alguna aplicación de ese sistema sin remedio. Por tanto, lo he mandado a un disco duro USB externo, de forma que arrancaré con él si lo necesito, pero creo que me iré olvidando gradualmente de ese arranque.

Imagen de Jtiberius
0 puntos
+1
0
-1

Me he borrado del adsl de telefónica y me he apuntado a orange. Estos últimos, hasta que me activen el adsl, me han habilitado una tarifa plana de 24 horas. El problema es que no tenía modem, por lo que un amigo me ha dado uno que no he sido capaz de poner en marcha ni en windows ni en ubuntu. Otro amigo me ofecía otro, pero he pasado de complicarme la vida y me he comprado uno por 10 euros, con su Cd de instalación.

Imagen de Jtiberius
0 puntos
+1
0
-1

Como me he enterado en otra bitácora esta tarde de que se pueden instalar los distintos tipos de escritorio, y al inico de sesión seleccionar uno u otro, me he dispuesto a probar el famoso KDE. Sólo había que ejecutar en la consola:

sudo aptitude install kubuntu-desktop

Sin embargo, el sistema me avisa, tras unas rápidas comprobaciones, de que es necesario descargar 200 y pico Megas, por tanto lo he dejado para cuando tenga más tiempo y he decidido probar el no tan famoso Xfce, ejecutando en consola:

sudo aptitude install xubuntu-desktop

Imagen de Jtiberius
0 puntos
+1
0
-1

No, pervertidas, no os voy a dar mi número de teléfono para que me acoséis pidiendome una cita. Me estoy refiriendo a cuando he conectado mi teléfono móvil al ordenador mediante el puerto USB para recargarlo. Todo ha ido perfecto y se ha encendido la lucecita que indica que está pillando energía. Es pequeño pero matón. De hecho, es interesante reseñar que, desde Ubuntu, moverme dentro de su tarjeta de memoria es rapidísimo. Entro en su carpeta de música o videos a golpe instantaneo de ratón. Con Windows iba bastante más lento.

Imagen de Jtiberius
0 puntos
+1
0
-1

He de aclarar que lo he sacado de aquí:

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/18895

Voy a extenderlo un poco más para quien sea totalmente nuevo en Linux como era mi caso, Pero todo lo bueno que viene es gracias al compañero feten7, y todo lo malo será de mi propia cosecha. Quien tenga alguna idea de Linux, puede hacerlo en 5 minutos o menos, quien no tampoco tardará mucho.

Imagen de Jtiberius
0 puntos
+1
0
-1

Creo que el espíritu de esta bitácora es llevar el diario de cada uno y sus experiencias con Ubuntu, por tanto, no voy a escribir de mis gustos en cine (Eastwood for ever) en futbol (Hala Madrid) ni en política (Arriba parias de...), por poner tres ejemplos rápidos. Voy a usarlo para lo que es, y voy a usarla como cuaderno de bita?ora, año estelar 3256 (siempre quise decir eso).

Suscribirse a RSS: Blog de Jtiberius