Blog de joseluis

Imagen de joseluis
0 puntos
+1
0
-1

Aprovechando que Slap anunció ayer que no hay problemas para publicar aquí cierto código maldito y aun a sabiendas de que la polémica que ha rodeado ese código hace que sea casi como jugar con fuego :-P me decido a escribir un cutre-artículo en el que se mal-explique cada una de las partes del script que publicó Michael Stutz aquí (recomie

Imagen de joseluis
0 puntos
+1
0
-1

Dicen que la ira ciega la vista, que nos hace enfrentarnos de la forma menos apropiada a los problemas, y a juzgar por lo que acabo de ver no deben ser muy falsas esas afirmaciones.

No se si será un ataque furibundo que le ha cegado o por el contrario lo ha estado madurando durante varias horas pero la persona que colgó en las bitácoras de ubuntu-es el artículo 12 Mitos de Linux decidió eliminarlo 5 minutos después de escribir un último comentario de queja por el comportamiento del resto de comentaristas ¡¿?!.

Imagen de joseluis
0 puntos
+1
0
-1

En esta anotación voy a intentar dar unas breves ideas para aquellos que quieran hacer sus primeros pinitos en la programación de shell scripts.

La shell utilizada será bash pues además de ser la que se utiliza por defecto en GNU/Linux es también la más potente, al menos de las que conozco, csh, ksh y bash.

Un shell script no es más que un fichero que contiene un conjunto de comandos y que puede ser ejecutado desde un terminal.

Imagen de joseluis
0 puntos
+1
0
-1

Antes de nada quería pedir perdón a todo el mundo por los problemas que sufrió la web durante el día de ayer.

Esta mañana al leer el mensaje de gabiel me enteré de lo que había pasado y no me costó mucho darme cuenta de mi responsabilidad en esta crisis, aunque por problemas de tiempo no he podido enviar este correo hasta ahora.

No voy a dar ninguna justificación pues sonarían, al menos en mis oídos, como falsas excusas y por tanto me voy a remitir únicamente al hecho innegable que por una actuación mía la web ha estado inaccesible durante un día.

Imagen de joseluis
0 puntos
+1
0
-1

Ya había leido lo fácil que resultaba conectar un móvil con el ordenador a través de bluetooth aunque nunca lo había probado, el no tener bluetooth en mi portátil ni tampoco un móvil con bluetooth hizo que dejara de lado ese tema, sin embargo hace poco me regalaron un móvil con bluetooth así que he aprovechado para comprar un adaptador bluetooth usb para el portátil y comprobar por mí mismo si era tan fácil como parecía configurarlo en mi Ubuntu Breezy.

Imagen de joseluis
0 puntos
+1
0
-1

A petición de hoover y a la espera de que alguien lo escriba bien cuelgo este cutre-como que intenta describir los pasos para recuperar el sistema cuando no termina de arrancar y nos da un bonito mensaje diciendonos que deberiamos ejecutar manualmente fsck.

Este tipo de errores pueden surgir cuando se apaga el ordenador a las bravas (uno le da al botón en lugar de cerrarlo correctamente), aunque no se si puede ocurrir en otras circunstancias.

Imagen de joseluis
0 puntos
+1
+1
-1

Algunas de las preguntas que más se repiten cuando alguien que no conoce Ubuntu lo instala por primera vez tienen relación con sudo:

  • ¿Donde está la cuenta de root?
  • Necesito ejecutar dsafkljsd como root y no me funciona su (o gksu)

En esta anotación no voy a justificar la decisión de Ubuntu de gestionar la administración del sistema con sudo, simplemente voy a tratar de explicar a grandes rasgos como se puede trabajar con sudo.

Imagen de joseluis
0 puntos
+1
0
-1

Este pequeño micro-como intentará explicar los pasos que hay que seguir para poder poner en nuestro escritorio, enlaces (links o accesos directos) a directorios (o carpetas).

La verdad es que los pasos son muy simples y lo vamos a hacer de tres maneras, la más obvia (aunque puede tener un pequeño problema de permisos), la simple (utilizando un terminal) y la menos simple (sin utilizar un terminal).

Páginas

Suscribirse a RSS: Blog de joseluis